All for Joomla The Word of Web Design

Pediátrico espirituano, una muralla humana contra las tempestades (+Fotos)

0-02-pediatrico-spirituano-1.jpg

Sancti Spíritus, 3 dic (ACN) Cuando llegas al Hospital Pediátrico de esta ciudad con tu bebé complicado de salud y ves a médicos y enfermeras tratarlo como si fuera su propio hijo, con una ternura indescriptible, te das cuenta de que la calidad humana superará cualquier barrera, dijo hoy a la ACN Addely Carbonel.

Cuando desde el primer momento recibes esa atención, sabes que tu hijo estará seguro y a salvo, resaltó la joven madre que permanece junto a su pequeña hija en la institución espirituana, sitio donde se atienden también casos sospechosos de portar el nuevo coronavirus.

Desde que la COVID-19 apareció en este central territorio la institución ha recibido a más de 800 niños sospechosos de padecerla y todos han recibido las bondades de un protocolo que apunta a la garantía de la vida, resaltó el doctor Leonardo Espinosa Pérez, Especialista en Higiene y Epidemiologia del centro provincial.

Refirió el galeno que pese a ello, en todo este tiempo no han existido brotes de la enfermedad en el hospital ni contagios entre el personal médico, de enfermería y otros servicios vinculados a la lucha contra el virus, lo cual es posible a partir del estricto cumplimiento del protocolo establecido y la vigilancia permanente.

Profesionalidad y humanismo se ponen a prueba en esta y otras especialidades del Hospital Pediátrico Provincial José Martí, tal como lo pudo constatar durante 14 días la avileña Lubia Isora Ulloa, quien vio como médicos y enfermeras de Terapia Intensiva y de la sala Respiratorio le devolvían la vida a su nieto Oliver y la tranquilidad a toda una familia.

Recuerda Lubia que el pequeño de apenas dos meses de nacido llegó al hospital con síndrome coqueluchoide, pertusoide o tosferinoso, términos empleados para denotar los signos y síntomas indistinguibles de la tos ferina, padecimiento vencido por la calidad humana del personal de la institución.

De aquellos días de angustia se forjó una relación indescriptible con los hombres y mujeres de batas blancas de ese hospital, agregó.

Y es que el colectivo del "hospitalito de Colón", como también se le conoce al centro, está hecho para batir tempestades.

Lo vive permanentemente el doctor Frank Felipe Martín, jefe de los Servicios de Cuidados Intensivos del pediátrico provincial, quien reconoce en la atención progresiva al paciente que llega grave por un mismo personal médico, de enfermería, laboratorio y otros servicios, tanto en la sala de terapia intensiva como intermedia, un logro referencial desde Sancti Spíritus para el país.

También tenemos la suerte de formar aquí a nuestros propios médicos intensivistas y al personal de enfermería, una fortaleza que garantiza, a su vez, la continuidad, manifestó.

Calidad humana, sentido de pertenencia, dedicación y nivel científico son referentes también del Hospital Pediátrico Provincial Docente José Martí, un sostén imprescindible para una institución que muestra indicadores de primer mundo, a pesar de todas las limitaciones materiales, acotó Julio César Padilla, director del centro.

Tener a mano un colectivo de gente joven y experimentada, siempre disponibles y valientes como lo demuestran en la batalla contra la COVID-19 y otras urgencias, que abandona descanso y vacaciones para enfrentar cualquier emergencia de salud y piensan en curar y salvar, eso es una garantía, significó el directivo con el orgullo de saberse parte de un equipo de garantes de la vida de lo más preciado: los niños.

0-02-pediatrico-spirituano-2.jpg

0-02-pediatrico-spirituano-3.jpg

0-02-pediatrico-spirituano-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar