All for Joomla The Word of Web Design

Riden homenaje en Villa Clara al personal de salud en tiempos de COVID-19 (+Fotos)

 

0312-profesionales-salud1.jpg

Santa Clara, 3 dic (ACN) La nominación del Contingente médico Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021 resulta un reconocimiento, pero nuestra mayor satisfacción es cuidar la salud de quien lo necesita, expresó Alleiny Pérez Ramírez, integrante de ese colectivo, en el acto hoy en Villa Clara por el Día de la Medicina Latinoamericana.

Manifestó el orgullo de los casi 300 villaclareños integrantes del contingente internacional, representados por un grupo de ellos en el encuentro, que presidió Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en esta central provincia.

Pérez Ramírez, quien participó en México en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, habló a nombres de sus compañeros y recordó la creación por el Comandante en Jefe Fidel Castro del Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve, el 19 de septiembre de 2005.

0312-profesionales-salud2.jpg

Evocó la labor humanista y profesional del Henry Reeve después del paso de huracanes, sismos y epidemias como el Ébola y ahora la COVID-19.
Se entregaron sellos Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud por única vez, a un grupo de sus afiliados, en representación de los más de mil otorgados en el territorio villaclareño.

En el emotivo acto, celebrado en el teatro La Caridad, con respeto a las medidas higiénico-sanitarias contra la trasmisión del virus causante de la COVID-19, se distinguió a centros como el Laboratorio de biología molecular, los hospitales Militar Comandante Manuel Fajardo y Celestino Hernández Robau.

Entre muchas instituciones y personalidades, con una participación decisiva en la lucha contra la COVID-19, se nombró también a la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara y sus estudiantes.

0312-profesionales-salud3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar