All for Joomla The Word of Web Design

Medicina cubana, entrega sin descanso bajo ideales históricos

0312-dia-medicina-latinoamericana.jpg


La Habana, 3 dic (ACN) Los trabajadores y estudiantes cubanos de la salud, herederos del legado de Carlos Juan Finlay y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se han entregado sin descanso a la lucha contra la pandemia de COVID-19, destacó el ministro cubano de Salud Pública hoy, Día de la Medicina Latinoamericana.


José Ángel Portal Miranda, recordó la inconmensurable obra de Finlay, a quien se dedica la fecha, en honor a su natalicio.

En la segunda mitad del siglo XIX, el eminente científico cubano develó al mundo el misterio del agente transmisor de la fiebre amarilla, enfermedad que cobraba miles de vidas en diversos confines de la tierra. Además, el camagüeyano planteó la teoría de la transmisión de enfermedades por agentes biológicos, contribuyó a la comprensión global de las epidemias y dio solución a los grandes problemas del cuadro epidemiológico del país.

Hoy, el Instituto Finlay de Vacunas, desarrolla los dos candidatos cubanos más avanzados contra el SARS-COV-2, causante de la COVID-19, en plena vanguardia mundial frente a la pandemia.

El titular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), subrayó que, cargados de profesionalidad, altruismo y solidaridad, los profesionales cubanos no han cejado en el empeño de ganarle -junto al pueblo- la batalla a la COVID-19.

En carta publicada en la web oficial del MINSAP, Portal Miranda caracterizó el enfrentamiento al coronavirus como una epopeya pletórica de enseñanzas y retos, pero también alegrías por cada paciente recuperado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar