All for Joomla The Word of Web Design

Hoy en el IPK Pedro Kourí acto central por el Día de la Medicina Latinoamericana


La

Habana, 3 dic (ACN) El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en esta capital, será sede hoy del acto central por el Día de la Medicina Latinoamericana, que se celebra cada 3 de diciembre, en recordación al natalicio de Carlos J. Finlay, eminente científico y médico cubano.


La institución, de referencia en la investigación, diagnóstico, manejo y tratamiento de las enfermedades infecciosas, durante el 2020 ha tenido una destacada labor en el enfrentamiento a la COVID-19, al realizar en sus instalaciones los primeros estudios de los casos confirmados en Cuba.


De igual manera, hasta finales de octubre en sus laboratorios se habían hecho casi 300 mil pruebas, que permitieron determinar el comportamiento de la pandemia en el país, organizar los servicios de salud y diseñar acciones oportunas para contener los contagios.


Al IPK le correspondió la misión de preparar a los profesionales que atendieron pacientes en la zona roja, además de controlar la calidad de los nuevos laboratorios de Biología Molecular que surgieron en varias provincias y que actualmente suman 17 en el país.


Por sus resultados, fue merecedor del Premio a la excelencia en Salud Pública, de la Sociedad Mundial de Salud, reconocimiento que destaca el quehacer de su colectivo en nueve meses de trabajo.


Como parte de las actividades por el Día de la Medicina Latinoamericana varias instituciones de salud merecieron distinciones y reconocimientos.


Entre las que recibieron la Bandera Proeza Laboral están los hospitales Militar Central Dr. Luis Díaz Soto, de La Habana; Fermín Valdés Domínguez y Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, de Holguín, y el de Rehabilitación de Sancti Spíritus; además de los institutos Nacional de Oncología y Radiología y el Finlay de Vacunas.


Colectivos como el del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos fueron distinguidos con el sello Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad, que otorga el Sindicato de los trabajadores de la salud.


Asimismo, la condición de Jóvenes por la Vida la merecieron cientos de estudiantes y profesionales de la salud con una destacada participación en el combate a la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar