All for Joomla The Word of Web Design

Demuestra efectividad atención a pareja infértil en Matanzas

0112-pareja-infertil.jpg


Matanzas, 1 dic (ACN) Más de mil parejas atendidas y 311 embarazos exitosos en lo que va de año demuestran los resultados del programa de atención a la pareja infértil en la cubana provincia de Matanzas, como parte del esfuerzo para asegurar el reemplazo de la población envejecida.


Cada uno de los 13 municipios del occidental territorio dispone de una consulta especializada, y en esta ciudad cabecera se encuentra un Centro de Reproducción Asistida, el cual mantiene un elevado índice de efectividad y es de referencia en el país.


Niurka Domínguez Suárez, coordinadora provincial de atención a la pareja infértil, declaró a la ACN que este año 30 de cada 100 mujeres con dificultades para concebir lograron quedar embarazadas gracias a la atención de los especialistas, resultado superior al de la etapa precedente.


Desde enero último hasta la fecha se produjeron cinco mil 723 nacimientos en Matanzas, de ellos 48 fueron gemelares, y cuatro gracias a la atención a la pareja infértil, refirió Estrella Echavarría Ortiz, jefa del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en la provincia.


La también especialista en Medicina General Integral (MGI) explicó que se dedica una atención particular a los embarazos múltiples, debido a su alto riesgo, y a partir de las 20 semanas se traslada a las gestantes al hogar materno provincial situado en esta urbe donde reciben todos los cuidados requeridos.

Según datos ofrecidos por la jefa del PAMI con excepción de Jovellanos el resto de los 13 municipios de Matanzas se mantienen este año sin mortalidad materna, y permanecen con cero mortalidad infantil las localidades de Perico y Ciénaga de Zapata.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar