All for Joomla The Word of Web Design

Calidad y humanidad avalan servicios de rehabilitación en Matanzas

1130-rehabilitacion.jpg


Matanzas, 30 nov (ACN) Janet Fonseca, residente en esta ciudad, quien concluye sus sesiones de fisioterapia y rehabilitación en el policlínico José Jacinto Milanés, destacó a la Agencia Cubana de Noticias la calidad y humanidad que avalan esos servicios.

Debido a un hematoma postraumático en el brazo izquierdo como consecuencia de un accidente, comenzó su fisioterapia en el mes de octubre último, con frecuencia dos veces por semana, pero a mitad de su tratamiento este le fue suspendido luego de que se percataran de que algo no estaba funcionando bien y el hematoma no presentara mejorías.

Inmediatamente la paciente fue remitida al fisiatra y de allí al ortopédico que la atendía, quien consideró que lo mejor era suspender el tratamiento con los equipos y continuar únicamente con los ejercicios.

Me voy satisfecha, y más que eso, muy contenta, se puede apreciar fácilmente la preparación y profesionalidad de cada uno de los trabajadores, además de su buen trato con los pacientes y el control que tienen sobre su labor, aseguró Janet.

Lilia Pérez González, coordinadora de rehabilitación en la Dirección Provincial de Salud, explicó que en el territorio cuentan con atención primaria a nivel de policlínico y en la atención secundaria a nivel de hospital; no se ofrece atención terciaria debido a que Matanzas no posee un instituto de rehabilitación.

Existen 41 centros de atención primaria de salud, ocho hospitales, dos centros psicopedagógicos, cuatro hogares de ancianos con servicios de rehabilitación y 16 salas de televisión en asentamientos poblacionales en zonas apartadas geográficamente de esas instituciones de salud.

Pérez González comentó que, teniendo en cuenta la situación mundial con la COVID-19, los servicios de fisioterapia y rehabilitación se prepararon desde el mes de enero último para la contingencia.

Se decidió a nivel superior mantener los servicios de rehabilitación con un mínimo de personal y de pacientes, con prioridad a aquellos con patologías más agudas que por su condición no podían postergar el tratamiento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar