All for Joomla The Word of Web Design

Felicitan a colectivo de trabajadores del Hospital Pediátrico "Juan Manuel Márquez"

 

1130-juan-manuel.jpg


La Habana, 30 nov (ACN) José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, felicitó hoy a través de su cuenta en Twitter al colectivo de trabajadores del Hospital Pediátrico "Juan Manuel Márquez", con motivo de cumplir este 30 de noviembre 31 años de fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016).

En esa red social, Portal Miranda expresó su reconocimiento a quienes laboran en esa institución por su entrega diaria al cuidado de la salud de los niños cubanos.

Desde el @MINSAPCuba felicitamos al colectivo del Hospital Pediátrico "Juan Manuel Márquez", inaugurado por #Fidel hace hoy 31 años. Reciban nuestro reconocimiento por su entrega diaria al cuidado de la #salud de los niños cubanos, tuiteó el titular del sector en un mensaje que acompañó con las etiquetas #CubaPorLaVida #SomosCuba.

Ese centro de salud, ubicado en la Avenida 31 esquina 76, en el municipio Marianao, de esta capital, se desempeña en la prestación de asistencia en diferentes especialidades relacionadas con la pediatría dentro de las ciencias médicas y cuenta con una amplia hoja de servicios a favor de la infancia.

El Hospital Pediátrico "Juan Manuel Márquez" es una unidad del Sistema Nacional de Salud que brinda atención médica calificada preventivo-curativa y de rehabilitación, de forma ininterrumpida, tanto de forma ambulatoria, pero predominantemente en sus salas de ingreso, a un grupo de población pediátrica, realizando conjuntamente con la asistencia, actividades de docencia e investigación.

También se brindan servicios de certificación de estado de salud para trámites legales y se realizan acuerdos con instituciones nacionales autorizadas en cuanto a servicios médicos y técnicos especializados.

Inaugurada el 30 de noviembre de 1989 por Fidel, esa institución tiene como misión lograr satisfacer los requerimientos asistenciales desde el punto de vista clínico quirúrgico a la población infantil, garantizando un nivel adecuado de atención en correspondencia con los recursos con que cuenta la institución, así como el cumplimento de las actividades asignadas.

Entre los premios obtenidos por su trabajo se encuentra el del centro de Biopreparados (BIOCEN), el premio provincial de innovación tecnológica, el de la Academia de Ciencias de Cuba, el premio Anual de la Salud, premio Zapaticos de Rosa de la Organización de Pioneros José Martí; así como la medalla Frank País II Grado, medalla José Tey, premio La Giraldilla de La Habana y la medalla por la Educación Cubana, entre otros reconocimientos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar