All for Joomla The Word of Web Design

COVID-19 en Cuba: 63 nuevos casos, ningún fallecido y 29 altas médicas

cuba-vs-covid.jpg

La Habana, 28 nov (ACN) Cuba reportó hoy 63 nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, 33 son contactos de casos confirmados y 30 tienen fuente de infección en el extranjero, así como 29 altas médicas y ningún fallecido por esa enfermedad infecciosa.

El país acumula ocho mil 173 casos desde la detección de los primeros contagios en marzo pasado; se mantienen ingresados confirmados 484 pacientes, de ellos 481 con evolución clínica estable, uno en estado crítico y dos graves.

Se reportan 133 fallecidos (ninguno en el día), dos evacuados, y se acumulan siete mil 554 pacientes recuperados, lo que equivale al 92,4 por ciento de los diagnosticados con el patógeno, según el parte del Ministerio de Salud Pública que a continuación transmitimos.

Parte de cierre del día 27 de noviembre a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 27 de noviembre, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica tres mil 792 pacientes, sospechosos 926, en vigilancia dos mil 382 y confirmados 484.

Para COVID-19 se estudiaron 10 mil 147 muestras, resultando 63 muestras positivas. El país acumula un millón 93 mil 175 muestras realizadas y ocho mil 173 positivas.
Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero.
De los 63 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 29 y del sexo masculino 34.

El 73.0 % (46) de los 63 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de cinco mil 142 que representa el 62,9 % de los confirmados hasta la fecha.

Residencia por provincias y municipios de los 33 casos autóctonos

Pinar del Río: 9 casos
Sandino: 4
Pinar del Río: 5

La Habana: 2 casos
Arroyo Naranjo: 2

Matanzas: 7 casos
Jovellanos: 4
Matanzas: 3
Martí: 1

Villa Clara: 5 casos
Manicaragua: 3
Santo Domingo: 1
Camajuaní: 1

Cienfuegos: 2 casos
Aguada de Pasajeros: 1
Cienfuegos: 1

Santiago de Cuba: 5 casos
Songo La Maya: 5

Residencia por provincias y municipios de los 30 casos importados
La Habana: 15 casos
Cerro: 3
Plaza de la Revolución: 1
Playa: 2
Arroyo Naranjo: 3
Centro Habana: 1
Guanabacoa: 1
Habana Vieja: 1
Regla: 1
Habana del Este: 1
Cotorro: 1

Mayabeque: 3 casos
Güines: 2
San José de las Lajas: 1

Matanzas: 3 casos
Cárdenas: 2
Jovellanos: 1

Villa Clara: 2 casos
Corralillo: 1
Santa Clara: 1

Cienfuegos: 2 casos
Cumanayagua: 1
Palmira: 1

Sancti Spíritus: 2 casos
Sancti Spíritus: 1
Cabaiguán: 1

Ciego de Ávila: 1 caso
Majagua: 1

Holguín: 1 caso
Banes: 1

Isla de la Juventud: 1 caso
Detalles de los 63 casos confirmados:

Pinar del Río
Ciudadana cubana de 33 años de edad, residente en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia seis contactos.

Ciudadano cubano de 26 años de edad, residente en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.

Ciudadano cubano de 19 años de edad, residente en el municipio Sandino, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Ciudadana cubana de un año de edad, residente en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadana cubana de 57 años de edad, residente en el municipio Sandino, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 27 contactos.

Ciudadana cubana de 48 años de edad, residente en el municipio Sandino, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadana cubana de 23 años de edad, residente en el municipio Sandino, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadano cubano de 74 años de edad, residente en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia seis contactos.

Ciudadana cubana de 92 años de edad, residente en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia seis contactos.

La Habana

Ciudadano cubano de 51 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia de La Habana. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantiene en vigilancia un contacto.
Ciudadano cubano de 47 años de edad, residente en el municipio Plaza de la Revolución, provincia de La Habana. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia cuatro contactos.

Ciudadana cubana de 63 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia de La Habana. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantiene en vigilancia un contacto.

Ciudadana cubana de 45 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia de La Habana. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.

Ciudadano cubano de 49 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia de La Habana. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantiene en vigilancia un contacto.

Ciudadano cubano de 69 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia de La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 25 contactos.

Ciudadana cubana de 21 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia de La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 25 contactos.

Ciudadana cubana de 66 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia de La Habana. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia cinco contactos.

Ciudadana cubana de 20 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia de La Habana. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia tres contactos.

Ciudadana cubana de 38 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia de La Habana. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadano americano de 33 años de edad, que se encuentra en el municipio Habana Vieja, provincia de La Habana. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadana cubana de 16 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia de La Habana. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadana cubana de 42 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia de La Habana. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadano cubano de 34 años de edad, residente en el municipio Regla, provincia de La Habana. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.

Ciudadano cubano de 48 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia de La Habana. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.

Ciudadano americano de 57 años de edad, residente en el municipio Habana del Este, provincia de La Habana. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 5 contactos.

Ciudadano cubano de 50 años de edad, residente en el municipio Cotorro, provincia de La Habana. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.

Mayabeque

Ciudadano cubano de 44 años de edad, residente en el municipio Güines, provincia de Mayabeque. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.

Ciudadano cubano de 44 años de edad, residente en el municipio Güines, provincia de Mayabeque. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadana cubana de 46 años de edad, residente en el municipio San José de las Lajas, provincia de Mayabeque. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 23 contactos.

Matanzas

Ciudadano dominicano de 51 años de edad, que se encuentra en el municipio Cárdenas, provincia de Matanzas. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia cinco contactos.

Ciudadana cubana de 68 años de edad, que se encuentra en el municipio Cárdenas, provincia de Matanzas. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia cinco contactos.

Ciudadana cubana de 35 años de edad, que se encuentra en el municipio Jovellanos, provincia de Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 30 contactos.

Ciudadano cubano de 60 años de edad, que se encuentra en el municipio Jovellanos, provincia de Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 30 contactos.

Ciudadano cubano de 56 años de edad, que se encuentra en el municipio Jovellanos, provincia de Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 30 contactos.

Ciudadano cubano de 48 años de edad, que se encuentra en el municipio Jovellanos, provincia de Matanzas. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 23 contactos.

Ciudadana cubana de 29 años de edad, que se encuentra en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.

Ciudadano cubano de 35 años de edad, que se encuentra en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia cuatro contactos.

Ciudadano cubano de siete años de edad, que se encuentra en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia tres contactos.

Ciudadana cubana de 11 años de edad, que se encuentra en el municipio Martí, provincia de Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia cinco contactos.

Villa Clara

Ciudadano cubano de 45 años de edad, residente en el municipio Corralillo, provincia de Villa Clara. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia cuatro contactos.

Ciudadano cubano de 64 años de edad, residente en el municipioManicaragua, provincia de Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.

Ciudadana cubana de 64 años de edad, residente en el municipio Camajuaní, provincia de Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia cuatro contactos.

Ciudadana cubana de 56 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia de Villa Clara. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadano cubano de 10 años de edad, residente en el municipio Santo Domingo, provincia de Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.

Ciudadana cubana de 56 años de edad, residente en el municipio Manicaragua, provincia de Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia cinco contactos.

Ciudadano cubano de 53 años de edad, residente en el municipio Manicaragua, provincia de Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia cuatro contactos.

Cienfuegos

Ciudadano cubano de 45 años de edad, residente en el municipio Cumanayagua, provincia de Cienfuegos. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 34 contactos.

Ciudadano cubano de 30 años de edad, residente en el municipio Palmira, provincia de Cienfuegos. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 65 contactos.

Ciudadano cubano de 12 años de edad, residente en el municipio Cienfuegos, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.

Ciudadana cubana de 23 años de edad, residente en el municipio Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.

Sancti Spíritus

Ciudadano cubano de 48 años de edad, residente en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia dos contactos.

Ciudadana cubana de 26 años de edad, residente en el municipio Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia seis contactos.

Ciego de Ávila

Ciudadano cubano de 34 años de edad, residente en el municipio Majagua, provincia de Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia tres contactos.

Ciudadano cubano de 38 años de edad, residente en el municipio Ciego de Ávila, municipio del mismo nombre. Contacto de caso confirmado. No aporta contactos porque se encontraba aislado.

Camagüey

Ciudadano cubano de 60 años de edad, residente en el municipio Camagüey, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadano cubano de 57 años de edad, residente en el municipio Camagüey, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Holguín

Ciudadano canadiense de 48 años de edad, residente en el municipio Banes, provincia de Holguín. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.

Santiago de Cuba

Ciudadana cubana de 38 años de edad, residente en el municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadano cubano de nueve años de edad, residente en el municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadana cubana de 16 años de edad, residente en el municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadano cubano de 21 años de edad, residente en el municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.

Ciudadana cubana de 47 años de edad, residente en el municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

Isla de la Juventud

Ciudadano cubano de nueve años de edad, residente en el municipio especial Isla de la Juventud. Caso con fuente de infección en el exterior.

De los ocho mil 173 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 484, de ellos 481 con evolución clínica estable. Se reportan 133 fallecidos (ninguno en el día), dos evacuados, 29 altas del día, se acumulan siete mil 554 pacientes recuperados (92,4 %), un paciente crítico y dos graves en cuidados intensivos.

Paciente en estado crítico
Ciudadano cubano de 65 años de edad. Municipio y provincia de Santiago de Cuba. Antecedentes patológicos personales: diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y obesidad. Se encuentra en la Terapia intensiva. En la tarde de ayer después de un vómito presentó una convulsión tónica clónica generalizada con necesidad de intubación y ventilación por no recuperación y compromiso respiratorio, en ventilación mecánica, con distrés respiratorio ligero. Hemodinámicamente estable. Rayos x de tórax. Lesiones inflamatorias en ambos hemitórax a predominio del derecho. Reportado de crítico estable.

Pacientes en estado grave

Ciudadano cubano de 88 años de edad. Municipio Pinar del Rio, provincia del mismo nombre. Antecedentes patológicos personales: hipertensión arterial, demencia vascular, fractura de cadera hace cuatro años y desnutrición crónica. Se encuentra en la Terapia intensiva, no coopera al interrogatorio, escasas secreciones bronquiales. Estable hemodinámicamente. Gasometría con acidemia respiratoria ligera. Rx tórax. Signos de fibrosis pulmonar. Reportado de grave.

Ciudadano cubano de 40 años de edad. Municipio Especial Isla de la Juventud. Antecedentes patológicos personales: hipertensión arterial y gastritis crónica. Se encuentra en Terapia intensiva, afebril, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Gasometría con hipoxemia ligera. Rayos x de tórax. Lesiones inflamatorias bilaterales. Reportado de grave.

Hasta el 27 de noviembre se reportan 186 países con casos de COVID-19, asciende a 61 millones 079 mil 771 los casos confirmados (+ 552 mil 779) y un millón 433 mil 523 fallecidos (+ 10 mil 770) para una letalidad de 2,34 (-0.01).
En América se reportan 26 millones 085 mil 286 casos confirmados (+ 188mil 674), el 42,70 % del total de casos reportados en el mundo, con 718 mil 639 fallecidos (+ 3 mil 295) para una letalidad de 2,75% (-0,01).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar