All for Joomla The Word of Web Design

Agradece Guinea Bissau apoyo de Cuba en lucha contra la COVID-19

 

1127-guinea.jpg

La Habana, 27 nov (ACN) El primer ministro de Guinea Bissau, Nuno Gomes Nabiam, agradeció hoy el apoyo de Cuba y sus profesionales de la salud al pueblo de ese país en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

En un encuentro con Raúl de la Peña Silva, embajador cubano en esa nación africana, el dignatario guineano reconoció la labor de los 23 profesionales cubanos de la salud de la Brigada Médica del Contingente “Henry Reeve” que ya termina su misión, después de cinco meses de intenso trabajo insertados en la red hospitalaria del sistema de salud del país, publica Cubaminrex.

Destacó además la batalla que actualmente libran los galenos y personal asistencial cubano contra la COVID-19 en todas las regiones del mundo y se sumó a la propuesta de nominación de los galenos antillanos al Premio Nobel de la Paz en el 2021.

El embajador cubano enfatizó que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos ha sido siempre un acto criminal, un acto de genocidio, tipificado en la Convención de Ginebra de 1948, un acto de guerra económica que ha causado pérdidas a Cuba en el último año en el orden de los cinco mil 570 millones de dólares.

Durante el encuentro, se abordaron aspectos relativos al buen nivel de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos y la situación actual en sus respectivos países.
Cuba y Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas en 1973 y mantienen una estrecha cooperación en materia de salud y en la formación de recursos humanos, que ha permitido la preparación de miles de jóvenes de esa nación del oeste de África en la isla caribeña.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar