All for Joomla The Word of Web Design

Cuba celebrará el Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida

1127-sida.jpg



La Habana, 27 nov (ACN) Bajo el lema de Solidaridad mundial, responsabilidad compartida se celebrará el primero de diciembre, en todo el país, el Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida, con actividades dirigidas a instruir a la población y multiplicar los esfuerzos en pos de lograr generaciones más sanas.

En ocasión de la fecha, Yoire Ferrer Savigne, jefe del Departamento de grupos vulnerables del Centro Nacional de Prevención de las ITS/VIH/Sida, dijo hoy a la prensa que ese martes, particularmente en la capital, se realizará una gala virtual con la participación de varios artistas, entre ellos, Beatriz Márquez, China y el Noro y Primera Clase.

También se entregarán los Premios Esperanza, organizados por la Línea de Personas que viven con VIH, para reconocer la labor del movimiento comunitario, trabajadores de la salud, la cultura y los promotores voluntarios del país.

Ferrer Savigne comentó que a las seis de la tarde en todas las provincias habrá una liturgia dedicada a las personas con VIH que han fallecido.
Asimismo, el Centro Nacional de Prevención de las ITS/VIH/Sida, en La Habana, el 5 de diciembre reconocerá la labor de más de 13 mil voluntarios cubanos en la prevención y educación sexual.

En 1988 se celebró por primera vez el Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida, a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del VIH/Sida, realizada en Londres.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar