All for Joomla The Word of Web Design

Prioriza Matanzas servicios estomatológicos de urgencia


Matanzas, 25 nov (ACN) Pese a las afectaciones materiales por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, que inciden en el accionar de la medicina en el país, la provincia de Matanzas prioriza los servicios estomatológicos de urgencia.

Clara Luz Alfonso Pacheco, jefa del Departamento Provincial de Estomatología, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que en estos momentos existe una situación difícil en el territorio en lo referente a los servicios estomatológicos y se atienden mayoritariamente los casos de urgencias.

La especialidad tiene un monto elevado en el mundo y ante irregularidades con los recursos importados que repercuten en la excelencia de las prestaciones, muchos representan los malestares de la población sobre el tema pues resulta complicado suplir esos recursos.


En estos momentos existe una presencia casi nula de guantes, elemento fundamental en la atención al paciente como parte del protocolo sanitario, y no siempre las personas comprenden la situación aunque nos ponemos en su lugar y sabemos de las molestias que causa un dolor de muela, por solo citar uno de los ejemplos con mayor presencia en las unidades estomatológicas, dijo.

Alfonso Pacheco precisó que otros materiales tales como fondos cavitarios para la resina, amalgamas, ionómero de vidrio, cemento de policarboxilato y otros que necesitan de un fuerte financiamiento tienen baja presencia en el territorio.


Pese a estas carencias se trabaja en brindar dentro lo posible una adecuada atención y ante situaciones de urgencia que no existen algunos recursos destinados para dicho fin, añadió.

La jefa del Departamento Provincial de Estomatología detalló que Matanzas cuenta 29 servicios estomatológicos, dentro de los cuales se encuentran siete clínicas y puntualizó que se aspira a revertir la situación actual siempre que las condiciones comerciales anormales fijadas, además por la pandemia global, permitan la obtención de los materiales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar