All for Joomla The Word of Web Design

COVID-19 en Cuba: 76 nuevos casos, 42 altas y ningún fallecido

2511-parte-informativo1.jpg


La Habana, 25 nov (ACN) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó hoy 76 nuevos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, para un total de ocho mil 26 casos en el país, ningún fallecido en el día y 42 altas médicas.

Informó el MINSAP que se mantienen ingresados confirmados 421 pacientes, de ellos 418 con evolución clínica estable, tres en cuidados intensivos, un crítico y dos graves; se reporta además un total de siete mil 428 pacientes recuperados y un millón 61 mil 511 muestras analizadas, según el parte oficial, que a continuación transmitimos.


Parte de cierre del día 24 de noviembre a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 24 de noviembre, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica tres mil 429 pacientes, sospechosos 756, en vigilancia dos mil 252 y confirmados 421.

Para COVID-19 se estudiaron nueve mil 981 muestras, resultando 76 muestras positivas. El país acumula un millón 061 mil 511 muestras realizadas y ocho mil 026 positivas (0,76%).

Del total de casos (76): 54 fueron contactos de casos confirmados, 17 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de infección precisada.

De los 76 casos diagnosticados 73 son cubanos y tres son extranjeros. El 62.6 % (46) de los 76 casos positivos fueron asintomáticos.
Residencia por provincias y municipios de los casos confirmados:

.Pinar del Río 28 (un importado)
Pinar del Río: 12
Guane: 1
Sandino: 13 (1 importado)
Consolación del Sur: 2
Artemisa: 3 (importados)
Bauta: 1
Candelaria: 1
Caimito: 1
.La Habana: 4 (importados)
Cerro: 1
Habana del Este: 2
La Lisa: 1
.Cienfuegos: 3 (importados)
Cienfuegos: 2
Palmira: 1
.Ciego de Ávila: 3 (2 importados)
Morón: 2 (1 importado)
Baraguá: 1 (importado)
.Holguín: 6 casos ( 2 importados)
Urbano Noris: 5 (1 importado)
Holguín: 1 (importado)
.Granma: 1 (importado)
Bayamo: 1
.Santiago de Cuba: 28 casos (1 importado)
Santiago de Cuba: 12
Songo La Maya: 14
Palma Soriano: 2 (1 importado)

2511-parte-informativo2.jpg

Detalles de los casos confirmados:

Pinar del Río

Ciudadana cubana de 34 años de edad, residente en el municipio Pinar del Río, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Ciudadano cubano de 53 años de edad, residente en el municipio Guane, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

Ciudadana cubana de 33 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 29 contactos.

Ciudadano cubano de 60 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 29 contactos.

Ciudadana cubana de 33 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.

Ciudadano cubano de 26 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

Ciudadana cubana de 46 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

Ciudadana cubana de 24 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.

Ciudadano cubano de seis años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

Ciudadana cubana de 66 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

Ciudadano cubano de 73 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.

Ciudadana cubana de 30 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.

Ciudadana cubana de ocho años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadano cubano de 32 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia de Pinar del Río. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

Ciudadana cubana de 78 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

Ciudadana cubana de 57 años de edad, residente en el municipio Pinar del Río, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.

Ciudadana cubana de 64 años de edad, residente en el municipio Pinar del Río, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.

Ciudadana cubana de dos años de edad, residente en el municipio Pinar del Río, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

Ciudadana cubana de 37 años de edad, residente en el municipio Pinar del Río, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 5 contactos.

Ciudadana cubana de 70 años de edad, residente en el municipio Pinar del Río, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.

Ciudadana cubana de 48 años de edad, residente en el municipio Pinar del Río, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.

Ciudadano cubano de 10 años del municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 5 contactos.

Ciudadana cubana de 17 años del municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadano cubano de 28 años del municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.

Ciudadana cubana de 61 años del municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 27 contactos.

Ciudadano cubano de 29 años del municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 32 contactos.

Ciudadana cubana de 66 años del municipio Sandino, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

Ciudadano cubano de cinco meses del municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Artemisa

Ciudadano cubano de 68 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia de Artemisa. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadana mexicana de 56 años de edad. Se encuentra en el municipio Candelaria, provincia de Artemisa. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 25 contactos.

Ciudadana cubana de 63 años de edad. Reside en el municipio Caimito, provincia de Artemisa. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 25 contactos.

La Habana

Ciudadano cubano de 46 años de edad. Reside en el municipio Cerro, provincia de La Habana. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia tres contactos.

Ciudadano cubano de 42 años de edad, residente en el municipio Habana del Este, provincia de La Habana. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia seis contactos.

Ciudadana cubana de 30 años del municipio Habana del Este, provincia de La Habana. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.

Ciudadana cubana de 48 años del municipio La Lisa, provincia de La Habana. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.

Cienfuegos

Ciudadano cubano de 50 años de edad. Reside en el municipio Cienfuegos, provincia de Cienfuegos. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia cuatro contactos.

Ciudadano cubano de 31 años de edad. Reside en el municipio Cienfuegos, provincia de Cienfuegos. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 20 contactos.

Ciudadano cubano de 321 años de edad. Reside en el municipio Palmira. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 20 contactos.

Ciego de Ávila

Ciudadano ruso de 32 años de edad. Reside en el municipio Morón, provincia de Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia cuatro contactos.

Ciudadano ruso de 30 años de edad. Se encuentra en el municipio Morón, provincia de Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia un contacto.

Ciudadana cubana de 59 años de edad. Reside en el municipio Baraguá, provincia de Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Holguín

Ciudadana cubana de 62 años de edad. Reside en el municipio Urbano Noris, provincia de Holguín. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia seis contactos.

Ciudadana cubana de 57 años de edad. Reside en el municipio Urbano Noris, provincia de Holguín. Con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadano cubano de 45 años de edad. Reside en el municipio Holguín, provincia de Holguín. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.

Ciudadana cubana de 68 años de edad. Reside en el municipio Urbano Noris, provincia de Holguín. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia cuatro contactos.

Ciudadana cubana de 60 años de edad. Reside en el municipio Urbano Noris, provincia de Holguín. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.

Ciudadana cubana de 36 años de edad. Reside en el municipio Urbano Noris, provincia de Holguín. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.

Granma

Ciudadana cubana de 53 años de edad. Reside en el municipio Bayamo, provincia de Granma. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 41 contactos.

Santiago de Cuba

Ciudadano cubano de 18 años del municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.

Ciudadana cubana de 21 años del municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.

Ciudadano cubano de 45 años del municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 25 contactos.

Ciudadano cubano de 29 años del municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 25 contactos.

Ciudadano cubano de 24 años del municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.

Ciudadana cubana de 60 años del municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

Ciudadano cubano de 24 años del municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.

Ciudadano cubano de 5 años del municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia cinco contactos.

Ciudadano cubano de 84 años del municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadano cubano de 34 años del municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia tres contactos.

Ciudadano cubano de 41 años del municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadano cubano de 35 años del municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

Ciudadano cubano de 27 años del municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadano cubano de 5 años del municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.

Ciudadano cubano de 18 años del municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadano cubano de 18 años del municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 29 contactos.

Ciudadano cubano de 37 años del municipio Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.

Ciudadano cubano de 38 años del municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 23 contactos.

Ciudadano cubano de 50 años del municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.

Ciudadano cubano de 48 años del municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia cinco contactos.

Ciudadana cubana de 39 años del municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia cuatro contactos.

Ciudadana cubana de 45 años del municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Ciudadana cubana de 57 años del municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia cinco contactos.

Ciudadana cubana de 19 años del municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadana cubana de 45 años del municipio Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.

Ciudadana cubana de 37 años del municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

Ciudadana cubana de 33 años del municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

Ciudadano cubano de 65 años del municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

De los ocho mil 26 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 421 (5.2%), 418 (99.2 %) con evolución clínica estable. Se reportan 133 fallecidos (ninguno en el día), dos evacuados, 42 altas del día, se acumulan siete mil 470 pacientes recuperados (93%) y tres pacientes en cuidados intensivos, un crítico y dos graves.

Paciente reportado de crítico

Ciudadano cubano de 78 años, municipio Marianao, provincia de La Habana. Antecedentes patológicos personales: diabetes mellitus y asma bronquial. Se encuentra en Terapia intensiva, en ventilación mecánica, con distrés respiratorio ligero. Gasometría con acidosis respiratoria. Rx tórax: mejoría radiológica. Lesiones de aspecto inflamatorio en 1/3 inferior de ambos campos pulmonares. Reportado de crítico estable.

Pacientes reportados de grave

Ciudadano cubano de 88 años de edad. Municipio Pinar del Río, provincia de Pinar del Río. Antecedentes patológicos personales: hipertensión arterial, demencia vascular, fractura de cadera hace cuatro años y desnutrición crónica. Se encuentra en el día cuatro de evolución y primer día en la Terapia intensiva, afebril, con polipnea ligera, moviliza escasa secreciones, en ventilación espontánea con O2 suplementario. Estable hemodinámicamente. Rx tórax. Signos de fibrosis pulmonar, no alteraciones pleuropulmonares agudas. Tratamiento con Piperacillina/Tazobactam (1día), resto el indicado en el protocolo. Reportado de grave.

Ciudadano ruso de 62 años de edad. Antecedentes patológicos personales: No refiere. Se encuentra en Terapia intensiva, en la mañana hizo un pico febril, está orientado, evolutivamente con empeoramiento clínico y radiológico por lo que hoy se reporta grave.
Estable hemodinámicamente. Buen ritmo diurético. Gasometría dentro de parámetros aceptables. Rx tórax. Opacidades difusas en la periferia de ambos campos pulmonares. Tratamiento con Ceftriaxone (1 día), resto el indicado en el protocolo. Reportado de grave.
Hasta el 23 de noviembre se reportan 186 países con casos de COVID-19, asciende a 58 millones 767 mil 176 los casos confirmados (+ 491 mil 743) y un millón 388 mil 661 fallecidos (+ 6 mil 512) para una letalidad de 2,36 (-0,01).

En América se reportan 25 millones 152 mil 427 casos confirmados (+ 213 mil 203), el 42,80% del total de casos reportados en el mundo, con 704 mil 204 fallecidos (+ mil 904) para una letalidad de 2,80% (-0,02).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar