All for Joomla The Word of Web Design

Continúa mejorando en Sancti Spíritus situación epidemiológica

1121-sancti-spiritus.jpg



Sancti Spíritus, 21 nov (ACN) La situación epidemiológica creada en la provincia de Sancti Spíritus por la COVID-19, luego de su rebrote el pasado septiembre, ha ido mejorando a tal punto que en los últimos 15 días la tasa de incidencia de la enfermedad ha sido de 4,9 contagiados por cada 100 mil habitantes.

Ese alivio, lejos de sentir complacencia, hizo que el Consejo de Defensa del territorio, en análisis efectuado la noche de este viernes, alertara a NO bajar la guardia para seguir disminuyendo el indicador, que el pasado 19 de octubre reveló 65 enfermos por cada 100 mil habitantes, y convirtió en ese momento a Sancti Spíritus en la provincia de Cuba con la mayor tasa de incidencia se esta pandemia mundial.

El doctor Manuel Rivero Abella, director de Salud en la demarcación espirituana, dijo en la reunión que el favorable comportamiento de la dolencia ha permitido ir disminuyendo los centros de aislamiento; hoy tenemos 19 y continuaremos reduciendo esa cifra, afirmó, en la medida en que aparezcan menos enfermos, menos contactos con estos y menos casos sospechosos.

Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, manifestó que se deben redoblar los esfuerzos para proseguir disminuyendo la incidencia de la COVID-19, y en correspondencia con ello proponer al Grupo temporal de trabajo del Gobierno para la prevención y control del nuevo coronavirus, el cambio de fase en el territorio, que actualmente se encuentra en la número uno de la etapa de recuperación de la dolencia.

Pérez Martín aseguró que si prosiguen mejorando las condiciones epidemiológicas, antes de que finalice el presente año la provincia podrá transitar a la llamada nueva normalidad, y eso, aseguró, sería un buen saludo al triunfo de la Revolución, que el próximo primero de enero arribará a su aniversario 62.
También, en el encuentro se hizo énfasis en la necesidad de trabajar con ahínco en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, agente transmisor del Zika, el chikungunya, la fiebre amarilla y, sobre todo, del dengue, que se mantiene presene en Sancti Spíritus, principalmente en las áreas sur y norte del municipio cabecera y en el Consejo Popular del poblado de Guayos, en el municipio de Cabaiguán.
Igualmente, en la reunión se examinó la marcha de la recuperación tras el paso de la tormenta tropical Eta, que tuvo impacto en el territorio, en el cual se afectaron 155 viviendas, de ellas cinco con derrumbes totales y 16 parciales, además de otros daños en varios renglones de la economía.
En la agricultura perjudicó varios cultivos, como la yuca, el plátano, el café y el tabaco, razón por la que se llamó a intensificar los esfuerzos para resarcir, en la mayor medida posible, las afectaciones mediante la resiembra de esas plantaciones e incrementar las de ciclo corto para garantizar alimentos a la población en el fin de año.
Pérez Martín manifestó finalmente que los fines de semana se realizarán movilizaciones de trabajo voluntario para labores agrícolas, de la construcción, de higienización y otras socialmente útiles, todas con el propósito de avanzar en la recuperación, y dar así una bienvenida digna al Primero de Enero en todos los municipios espirituanos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar