All for Joomla The Word of Web Design

Mantiene Cuba alentadores resultados en el enfrentamiento a la COVID-19

 

2011-COVID1.jpg

La Habana, 20 nov (ACN) En ocasión de celebrarse hoy el Día Mundial de los Niños, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología de Cuba, informó que este país acumula 864 infantes y adolescentes diagnosticados con COVID-19, de ellos se han recuperado 816 y no se reporta ningún fallecido.

Esos resultados se deben al esfuerzo de los especialistas y científicos cubanos, explicó el experto en la conferencia de prensa de cada viernes sobre el comportamiento de la pandemia, a la vez que exhortó a la población a no minimizar el combate a esa enfermedad infecciosa.

Precisó que en Cuba se diagnosticaron en estos días 51 casos importados, siete menos que en fechas anteriores, lo que consideró todavía un número considerable, y enunció los principales países emisores de casos, entre ellos, Rusia, Estados Unidos, México, Alemania, Canadá y España.

El doctor Durán insistió en que cuando se recibe un visitante, ya sea familiar o extranjero, hay que mantener las medidas de protección, porque hay mucho riesgo, y una parte importante de los casos confirmados en los últimos días están relacionados con este tipo de transmisión, puntualizó.

Comentó que no es posible aislar a todas las personas que lleguen al país, pues el turismo no tendría razón de ser, de ahí que la población debe ser consciente y cuidarse.

Cuba alcanzó la cifra de un millón 012 786 de muestras analizadas por pruebas de PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa), de ellas siete mil 725 resultaron positivas desde que comenzó la enfermedad, mientras que en la jornada de ayer se realizaron 10 mil 416 PCR, puntualizó.

Según Durán, Pinar del Río se mantiene con la situación epidemiológica más compleja, al presentar una tasa de incidencia de 52,07 por ciento por cada mil habitantes, y refirió que también existen otras provincias como Granma y Guantánamo que no reportan casos hace 198 días, el municipio especial Isla de la Juventud hace 196 y Cienfuegos hace 68.

El director Nacional de Epidemiología precisó que Cuba ocupa el lugar 126 en la lista de países con casos confirmados de COVID-19 en el mundo, con un promedio de 682 infestados y 12 fallecidos por millón de habitantes.

Al concluir la conferencia de prensa reiteró que la segunda etapa de la campaña de vacunación antipoliomelítica se realizará en todo el país del 23 al 28 de noviembre, y tendrá una semana de recuperación del 30 de este mes al 3 de diciembre.
 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar