All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen labor de estudiantes cubanos frente a la COVID-19

 

1117-estudiantes.jpg

La Habana, 17 nov (ACN) Roberto Morales Ojeda, vice primer ministro de la República de Cuba, calificó hoy de aporte extraordinario la labor de los estudiantes cubanos en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

En su perfil oficial en Twitter, Morales Ojeda felicitó a los alumnos de todos los niveles de enseñanza, al celebrarse este 17 de noviembre el Día Internacional del Estudiante.
"#diainternacionaldelestudiante, felicidades a los que se esfuerzan desde las aulas para contribuir a forjar el futuro de la patria. Nuestro reconocimiento al estudiantado cubano por su extraordinario aporte en el enfrentamiento a la #Covid-19. #SomosContinuidad”, tuiteó el vice primer ministro.

En la propia red social, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, expresó también su reconocimiento a los estudiantes de la mayor de las Antillas, quienes han estado presentes en los difíciles momentos de lucha contra la pandemia desde la detección de los primeros casos en el país, en marzo pasado.

"Los estudiantes cubanos inspiraron con su ejemplo cuando la #COVID19 obligó a cerrar las escuelas. Su voluntad, compromiso y acción han estado en los momentos más difíciles. En su Día Internacional llegue a todos nuestra felicitación, en especial a los jóvenes de @ISRICuba", escribió Rodríguez Parrilla.

Alumnos de las Ciencias Médicas de todo el país participaron activamente durante meses en la pesquisa activa de la población, con el objetivo de detectar sospechosos de la enfermedad, y el resto de los universitarios de otras carreras estuvieron presentes en labores de higiene y desinfección en los centros de aislamiento.

Esta mañana el Ministerio cubano de Salud Pública (MINSAP) felicitó a los estudiantes cubanos por el Día Internacional del Estudiante, y agradeció en particular a los de Ciencias Médicas, por sus aportes al sistema nacional de salud y por su labor para hacer frente a la actual pandemia.

"Muchas felicidades a los estudiantes cubanos, a los + de 83 mil de nuestras Universidades de Ciencias Médicas. Gracias por la labor realizada y sus aportes al Sistema Nacional de Salud. Un reconocimiento especial a los + de 50 mil que contribuyeron al enfrentamiento a la #COVID19", escribió el MINSAP en su cuenta en Twitter.

En Cuba se celebra el Día Internacional del Estudiante el 17 de noviembre, en conmemoración de los sucesos, en igual fecha de 1939, en la ciudad europea de Praga, antigua Checoslovaquia, tras el asesinato de un estudiante de Medicina por los ocupantes nazis, lo que terminó en una masacre y en el envío de cientos de jóvenes a campos de concentración y exterminio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar