Firman BioCubafarma y MediCuba Europa nuevo acuerdo de cooperación

 

1113-medicuba.jpg

La Habana, 13 nov (ACN) La empresa BioCubaFarma y la Organización No Gubernamental MediCuba Europa, firmaron hoy en esta capital, un acuerdo de cooperación en materia de salud.

Dicha rúbrica formó parte de la última jornada de visita de trabajo a Cuba del Dr.Franco Cavalli, presidente de dicha organización europea, quien arribó a La Habana este lunes, informó a través de Twitter Ana Teresita González, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

En el encuentro, González y Cavalli valoraron de positivos los resultados de la colaboración entre la mayor de las Antillas y dicha organización, así como expresaron la disposición de las partes de ampliar los vínculos de trabajo.

“Realizamos reunión resumen con Dr. Franco Cavalli, presidente @mediCubaE, quien concluye visita de trabajo a #Cuba. Valoramos positivos resultados cooperación con esta ONG y disposición profundizar nuestra relación. Se firmó Acuerdo cooperación entre @BioCubaFarma y esta ONG”, tuiteó la viceministra primera.

El pasado mes de julio, esta ONG impulsó una campaña de solidaridad para el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba, a través de la recaudación de fondos para la compra de insumos médicos y la reorientación de proyectos de cooperación.

Esa iniciativa incluyó una contribución para que Cuba completara la marcha de más de 250 ventiladores diseñados y fabricados en la industria nacional.

MediCuba Europa es una red de Asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo sin fines lucrativos de 13 países europeos que practican su solidaridad con Cuba en el campo de la salud, con el objetivo de contribuir al mantenimiento y renovación de las unidades de salud cubanas, colaborando e implicándose en las estrategias del Ministerio de Salud Pública.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar