All for Joomla The Word of Web Design

Funciona con estabilidad laboratorio de biología molecular de Morón

 

1029-moron.jpg

Ciego de Ávila, 29 oct (ACN) A casi un mes de inaugurado, el dos de octubre, el laboratorio de biología molecular ubicado en el hospital Roberto Rodríguez, de Morón, evidencia estabilidad en su funcionamiento y acumula más de cuatro mil 150 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) realizados.

Tatiana Artiles Herrera, especialista en laboratorio clínico, al frente de la instalación, destacó que la habilidad y el rápido aprendizaje de quienes allí laboran, fundamentalmente jóvenes, posibilitó un incremento del número de muestras procesadas con mayor celeridad a lo que se había previsto, refleja el sitio digital de Radio Morón.

Su funcionamiento, aseveró, constituye una fortaleza para responder a la situación del territorio ante la presencia del coronavirus Sars-CoV-2 y por estar cerca del destino turístico Jardines de Rey, lo que permite el monitoreo de todos los viajeros que llegan a ese enclave.

La instalación tiene carácter territorial y podrá apoyar a otras provincias cercanas, no sólo para determinar la presencia de la COVID-19, sino también, en un futuro, estudiar otros casos desde el punto de vista molecular para obtener información genética y hacer diagnósticos más certeros, precisó.

El centro cuenta entre sus áreas con una para la extracción del material genético, otra para la mezcla, donde se pone a reaccionar la muestra con diferentes reactivos y una tercera para la evaluación de los resultados.

Artiles Herrera resaltó la alta tecnología de los equipos y su capacidad de procesamiento y automatización, así como los requerimientos de esterilidad y cumplimento de los protocolos para evitar el contagio de los especialistas o la contaminación de otras áreas y del medio ambiente.

En medio del férreo bloqueo de EE.UU. contra Cuba, cada vez más recrudecido, la Isla continúa apostando por el desarrollo científico y la modernización de la tecnología para garantizar diagnósticos rápidos y precisos que contribuyan a combatir la pandemia de COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar