All for Joomla The Word of Web Design

Accidentes vasculares: primera causa de muerte y discapacidad

 

1029-accidentes-cerebros.jpg

La Habana, 29 oct (ACN) Los accidentes vasculares en el cerebro denominados Ictus constituyen la primera causa de muerte y discapacidad en los adultos mayores, refieren estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Se denomina Ictus a la interrupción brusca en la circulación sanguínea del cerebro, que puede ser producida por obstrucción en el 85% de los casos o por hemorragia en el 15%, señala una nota publicada en el portal de Salud de Cuba (Infomed).

Entre los principales síntomas de esa dolencia se incluyen la alteración brusca en el lenguaje con dificultades para hablar o entender, pérdida violenta de fuerza o sensibilidad en una parte del cuerpo, fundamentalmente en la cara y en las extremidades; alteración de la visión, detrimento de coordinación, equilibrio y dolor de cabeza muy intenso.

Cada 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Ictus, enfermedades cerebrales provocadas por obstrucciones, así como también los accidentes vasculares por problemas de circulación sanguínea como infartos, trombosis y derrames cerebrales.

En ocasión de la efeméride en esta jornada, en el orbe se organizan campañas a corto y largo plazos, con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de trabajar en la prevención de la enfermedad, si se tiene en cuenta que una de cada cuatro personas sufre un accidente vascular precisa la nota.

Según expertos, el daño cerebral que provoca un Ictus depende del tiempo que dura el trastorno y de la zona afectada, por lo cual saber identificar síntomas para acudir al hospital lo antes posible puede ayudar a mejorar significativamente el pronóstico de esa dolencia.

En opinión del doctor Javier Sánchez López, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Neurología y Neurocirugía, para prevenir la ocurrencia de los Ictus desde edades tempranas deben estimularse estilos de vida saludables que protejan el árbol vascular.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar