Resalta vice primer ministro como logro de la ciencia cubana ensayo clínico de Soberana 02

0-29-soberana2.jpgLa Habana, 29 oct (ACN) Roberto Morales Ojeda, vice primer ministro de la República de Cuba, calificó hoy como un logro de la ciencia cubana la aprobación del ensayo clínico fase I del candidato vacunal Soberana 02 por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

En su cuenta en Twitter, Morales Ojeda instó a que mientras se evalúa, la mejor vacuna es el distanciamiento físico, el uso del nasobuco y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

"Aprueba @CecmedCuba ensayo clínico fase I del candidato vacunal #Soberana02, otro logro de la #CienciaCubana, mientras se evalúa, la mejor vacuna es el distanciamiento físico, el uso del nasobuco y el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias. #CubaEsSalud", tuiteó el vice primer ministro.

Soberana 02 está basada en una plataforma de vacunas conjugadas con antecedentes en el Instituto Finlay de Vacunas, según publicara hace unos días este centro en su cuenta en esa red social.

Tanto Soberana 01 como Soberana 02 se basan en plataformas tecnológicas validadas en seres humanos y son vacunas de subunidades que usan como antígeno la proteína viral Dominio de la Unión al Receptor.

Asimismo contienen otros componentes que mejoran la respuesta inmune, y se espera comprobar qué propiedades inmunológicas se confirman en los sujetos vacunados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar