All for Joomla The Word of Web Design

Ofrece Cuba información de interés a propósito del Día Mundial del Ictus 2020

0-29-ictus2.jpg

La Habana, 29 oct (ACN) Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Ictus, la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba (BVS-Cuba), ofrece varios recursos de información sobre el tema, para estudiantes, técnicos y especialistas de la salud.

En este día a nivel global se organizan campañas a corto y largo plazo con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de trabajar en la prevención de los accidentes cerebrovasculares o ictus.

La BVS-Cuba como parte de esta iniciativa pone a disposición de los interesados documentos como Guías de práctica clínica. Enfermedad cerebrovascular; A Primer on Stroke Prevention Treatment: An Overview Based on AHA/ASA Guidelines; Neurovascular Examination: The Rapid Evaluation of Stroke Patients Using Ultrasound Waveform Interpretation.

Las campañas para conmemorar el Día Mundial del Ictus son lideradas por la World Stroke Organization, la de este año constituye la segunda fase de la que se organizó en el 2019, con el lema No seas ese uno, para sensibilizar sobre los riesgos de sufrir un ictus apoyándose en la estadística de que una de cada cuatro personas sufre un accidente vascular.

Hoy se continúa utilizando la misma campaña, pero con un enfoque específico en hacer ejercicio como método de prevención bajo el eslogan Únete al movimiento, refiere el sitio web de la Red de Salud de Cuba.

Los accidentes vasculares en el cerebro (ictus) afectan a 130 mil personas y es la primera causa de muerte y discapacidad en adultos mayores, provocan una interrupción brusca en la circulación sanguínea del cerebro que puede ser producido por obstrucción o por hemorragia.

El daño cerebral que produce un ictus depende del tiempo que dura este trastorno y de la zona que se haya visto afectada; saber identificar los síntomas para acudir cuanto antes al hospital, puede ayudar a mejorar significativamente el pronóstico de esta enfermedad.

Los síntomas del ictus generalmente se producen de forma brusca e inesperada y su tipología depende del área del cerebro que se vea afectada, siendo los principales: alteración brusca en el lenguaje, con dificultades para hablar o entender; pérdida brusca de fuerza o sensibilidad en una parte del cuerpo; afectación de una de las mitades del cuerpo, manifestándose sobre todo en la cara y/o en las extremidades.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar