All for Joomla The Word of Web Design

La COVID-19 no cede en Sancti Spíritus

 

1028-sncti-spiritus.jpg

Sancti Spíritus, 28 oct (ACN) En la provincia de Sancti Spíritus, al igual que en otras provincias como Pinar del Río y Ciego de Ávila, no cede la aparición de casos de COVID-19, aun cuando se despliegan cada vez más mayores esfuerzos para controlar esa pandemia que tiene carácter mundial .

Esa circunstancia ha exigido en el territorio espirituano incrementar a mil 250 las personas ingresadas y a 44 el número de centros de aislamiento, algunos de ellos para casos confirmados de la dolencia, y otros para sospechosos o contactos de personas positivas.

El doctor Manuel Rivero Abella, director de Salud en la provincia, informó este miércoles en audiencia radial que la situación epidemiológica continúa siendo compleja y que después del rebrote de la epidemia el pasado ocho de septiembre se han contabilizado 382 personas contagiadas con el coronavirus SARS CoV-2 (causante de la COVID-19), en un universo de 27 mil 970 muestras estudiadas.

Según el directivo casi el 55 por ciento de los casos positivos han sido asintomáticos, lo que dificulta, aseguró, detectar la enfermedad y por ende, detener su propagación que se mantiene, esencialmente, de forma autóctona en Sancti Spíritus.

Al reportarse 37,1 enfermos por cada 100 mil habitantes, prosigue alta la tasa de incidencia de la enfermedad, sobre todo en el municipio cabecera del territorio, en el que ese indicador alcanza los 89 contagiados por 100 mil habitantes.

Rivero Abella insistió en la necesidad de que la población cumpla rigurosamente las regulaciones higiénico-sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública, teniendo en cuenta que aún no se cuenta con una vacuna que pudiera cortar la transmisión de este mal que ha contagiado a casi 44 millones de seres humanos en todo el mundo y por el cual han perdido la vida más de un millón 100 mil personas.

El máximo directivo de Salud en la provincia hizo énfasis en que las personas que presenten algún síntoma respiratorio acudan con inmediatez a las consultas del Programa del Médico de Familia, de los 23 policlínicos o de los hospitales de la demarcación para confirmar o descartar la COVID-19, la que ha demostrado ser peligrosa por su letalidad y fácil propagación.

De acuerdo con autoridades sanitarias, las medidas de control epidemiológico implementadas por las instituciones estatales de esta rama se están aplicando en correspondencia con los protocolos concebidos para ello, pero resultan insuficientes si la población incumple las normas dictaminadas ante esta contingencia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar