All for Joomla The Word of Web Design

En Guane la batalla contra la COVID- 19 se gana entre todos

 

1027-guane.jpg

Pinar del Río, 27 oct (ACN) Guane es uno de los municipios con más compleja situación epidemiológica en la provincia de Pinar del Río al acumular 91 casos positivos por COVID- 19 en las últimas tres semanas, de ahí que las cuarentenas en parte de sus consejos populares aspiren a frenar el contagio y ganarle la batalla a la enfermedad, desde la participación de todos.

A partir de la detección de los primeros enfermos en Cuba en el mes de marzo, el Ministerio de Salud Pública y las máximas autoridades del país insisten en la disciplina y la responsabilidad individual como armas fundamentales contra el virus SARS- CoV- 2.

El descuido y la irresponsabilidad de algunos llevó a Vueltabajo al contexto actual, y en el occidental municipio las comunidades de Isabel Rubio, Guane 1 y Guane 2 cumplen medidas restrictivas de aislamiento como alternativa para detener la propagación del patógeno responsable allí de un fallecido.

Joel Domínguez Álvarez, director municipal de Salud Pública, explicó vía telefónica a la ACN que realizan pesquisas activas diarias a la totalidad de la población residente en las áreas en cuarentena en busca de sintomatología asociada a la COVID- 19; y en el resto del territorio van dirigidas a los grupos vulnerables determinados por personal de cada consultorio médico.

1027-guane1.jpg

Se efectúa el estudio mediante PCR en tiempo real a los contactos de positivos y sospechosos y como vigilancia a los lugareños de los tres consejos populares, precisó.

En caso de sospechas, los guaneros son remitidos a la capital provincial para su cuidado en instituciones especializadas y los contactos permanecen ingresados en sus hogares con la obligatoriedad de cumplir el aislamiento establecido, indicó Domínguez Álvarez.

Un total de 151 profesionales de la Salud mantiene seguimiento estricto a la población del territorio, la cual tiene garantizado sus servicios básicos, entre ellos la alimentación y el acceso a productos de primera necesidad.

Gracias a voluntarios como Rodin Edel Pereda Roque, del consejo popular Guane 1, los habitantes más vulnerables reciben en la puerta de sus hogares todo lo que requieren cada día.

1027-guane2.jpg

Voy a asumir la responsabilidad durante la COVID- 19 por los míos y todos esos vecinos que no pueden salir de casa. Soy joven aún y es mi deber ayudarlos, dijo Pereda Roque a la emisora Radio Guamá, quien tiene a su cargo 10 viviendas.

Porque esas actitudes desinteresadas y pensando en el bien de los otros está llena el país en tiempos de pandemia.
Hoy Pinar del Río reportó hoy 54 casos, distribuidos en los municipios de Guane, Consolación del Sur, Los Palacios, Sandino, San Luis y el cabecera.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar