All for Joomla The Word of Web Design

Contribuye laboratorio de biología molecular en Matanzas a turismo seguro (+Video)


Matanzas, 27 oct (ACN) Con poco más de mil 280 pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) realizadas desde su inauguración el día 18 último, el laboratorio de biología molecular ubicado en esta ciudad cubana contribuye a un turismo más seguro, a tono con el arribo de nuevos vuelos internacionales al balneario de Varadero.

Rebeca Boffill López, jefa del Laboratorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el análisis de las muestras de los pasajeros, tras su arribo al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, se integra a los estrictos protocolos sanitarios para evitar la transmisión de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La doctora explicó que dentro de las medidas de bioseguridad establecidas resulta clave la rapidez en el procesamiento en un período de 24 horas, con el objetivo de frenar la propagación del virus si se confirmara algún caso positivo.

Yamilé García Rodríguez, jefa técnica del laboratorio, refirió que la institución dispone de equipamiento y personal para analizar más de un millar de muestras diarias y, en caso de algún evento epidemiológico complejo, la cantidad de pruebas podría ser mayor.

Cada municipio y sus respectivos centros de higiene son los encargados de realizar la toma de muestras a la población para realizar las pruebas de PCR que posteriormente se examinan en el laboratorio provincial, toda la información se incorpora a una base de datos, significó García Rodríguez.

El moderno centro consta de varios departamentos entre ellos el de filtro, extracción de ARN ( ácido ribonucleico) ADN (ácido desoxirribonucleico) y mezcla.

Tras una pausa de siete meses por la pandemia, el aeropuerto de Varadero, principal polo turístico de sol y playa de Cuba, recibió este domingo 239 turistas en un vuelo de la aerolínea británica Tui, procedente de Manchester (Reino Unido).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar