All for Joomla The Word of Web Design

Ciego de Ávila, con pasos firmes hacia el control de la COVID-19

2410-cgo-covid.jpg

Ciego de Ávila, 24 oct (ACN) Con la terminación de las restricciones de movimiento en el reparto La Piñera, luego de 49 días de cuarentena, la provincia de Ciego de Ávila da nuevos pasos hacia el control definitivo del rebrote de COVID-19, que afecta al territorio desde el 25 de agosto último.

Julio Gómez Casanova, Presidente del Consejo de Defensa municipal, expresó a través de su perfil de Facebook el reconocimiento a todos los habitantes de la zona , por la disciplina y contribución y exhortó a mantener el uso del nasobuco y el distanciamiento social como medidas para evitar nuevos contagios.

Aunque todavía se mantienen abiertos dos eventos de trasmisión en la ciudad cabecera, los avances hacia la erradicación del rebrote del virus SARS CoV-2 se aprecian en una tendencia hacia la disminución de casos positivos y su concentración fundamentalmente en el reparto Nueve de Abril, en la periferia de la localidad.

También es menor el número de ingresos por sospechas y de personas en los centros de aislamiento, aunque se profundiza en la búsqueda de pacientes que puedan ser asintomáticos y se han creado condiciones para actuar con mayor oportunidad en la detección de sospechosos.

El Doctor Osvaldo Ibáñez González, director provincial de Salud, explicó en una revista especial de la Televisión Avileña que en 17 de los 19 policlínicos de la provincia existen consultas especializadas para las infecciones respiratorias agudas y la toma de muestras de PCR, de donde derivan entre 65 y 70 pruebas diarias.

Igualmente se trabaja de forma preventiva en entidades como el Combinado Lácteo, donde algunos trabajadores fueron contactos de un caso confirmado.

Agnerys Cruz Rodríguez, directora municipal de Salud en la cabecera provincial, explicó a Invasor digital que aunque no hay casos positivos dentro de la Empresa se decidió aislar a esos contactos y conformar un equipo de 15 personas para mantener la vitalidad de la línea de pasteurización, y posibilitar la continuidad de la producción de este esencial alimento.

Dijo que se realizan labores de desinfección, controladas por los equipos de inspección sanitaria, y pesquisa de todas las personas que se mantienen trabajando, en tanto más de 100 trabajadores están controlados en sus áreas de atención y otros 25 esperan el resultado del PCR-RT.

Ante la impaciencia de muchos avileños por dejar atrás la fase de trasmisión autóctona limitada, Ibáñez González explicó que para lograrlo, la provincia debe acumular siete días consecutivos con una tasa de incidencia por debajo de 20 por cada 100 mil habitantes, indicador que puede alcanzarse en los próximos días.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar