All for Joomla The Word of Web Design

Solidaridad y humanismo, valores de los médicos cubanos

2410-colaboradora.jpg

La Habana, 24 oct (ACN) Pusimos en práctica la solidaridad y el humanismo que caracteriza a los médicos cubanos, afirmó Lirina Perpiñán Lluesma, jefa de la brigada Henry Reeve que arribó a esta capital proveniente del estado mexicano de Quintana Roo, tras cinco meses de combate directo a la COVID-19.

Expresó a la Agencia Cubana de Noticias que el equipo laboró en la zona roja del Hospital General de esa región, donde salvaron seis mil 130 vidas y recibieron el reconocimiento sincero de los mexicanos.

Perpiñán Lluesma dijo que en un inicio se enfrentaron al recelo de sus colegas, sin embargo las dudas quedaron atrás cuando se percataron de la capacidad profesional de los cubanos, y finalmente la integración fue muy positiva.

Al darles la bienvenida, mediante un mensaje virtual, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, ponderó el desempeño de la pequeña brigada que brindó asistencia médica en medio de una compleja situación epidemiológica.

También les actualizó sobre el comportamiento de la enfermedad en la mayor de las Antillas y explicó que el país se encamina hacia una nueva normalidad que permita recuperar la vida económica y social.

Los siete galenos que laboraron en el estado de la península de Yucatán provienen de seis provincias y la mayoría había cumplido anteriormente una misión internacionalista.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar