All for Joomla The Word of Web Design

Búsqueda y vigilancia de contactos, claves en el enfrentamiento a la COVID- 19 en Pinar del Río

2210-pinar-cuarentena1.jpg

Pinar del Río, 22 oct (ACN) Con 166 personas positivas por COVID- 19 desde el 6 de octubre hasta hoy, Pinar del Río mantiene la búsqueda y vigilancia estricta de los contactos de los casos confirmados y los sospechosos, como clave para frenar la propagación de la enfermedad.

El doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud Pública, explicó que se procede en el occidental territorio al aislamiento en sus viviendas de contactos de positivos y ya suman dos mil 761 los pinareños con restricciones de movimiento para controlar los contagios.

Asimismo, el seguimiento a la población de riesgo y las pesquisas activas han detectado unas 200 personas con síntomas asociados a la enfermedad por lo cual clasifican como sospechosos, se han identificado unos dos mil 067 contactos de ellos y procede a su estudio.

En el programa Jueves de Debate, de la televisión local, apuntó que se mantienen 160 casos activos y de una forma u otra los contagiados están representados en todos los municipios, pues cuentan con 31 casos importados.

Agregó que el aislamiento constituye una oportunidad de contener el virus y en ese sentido ha aumentado la cantidad de PCR en tiempo real.

Desde este miércoles Pinar del Río retrocedió a la fase de transmisión autóctona limitada debido a la incidencia de la COVID- 19, mientras se decretó la cuarentena para los municipios de Guane y Consolación del Sur y en el cabecera continúa el control de los focos existentes.

2210-pinar-cuarentena2.jpg

Se activaron los consejos de defensa Provincial y los 11 municipales así como las zonas de defensa en las cuales existen contagiados.

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial, insistió en la responsabilidad ciudadana como arma imprescindible para enfrentar la pandemia en un territorio que acumula dos fallecidos y una paciente de San Juan y Martínez se mantiene en estado crítico.

A tono con la actual fase se ejecutan unas 486 medidas que insisten en el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública.

Pero de nada valdrá el esfuerzo gubernamental si la población no actúa en consecuencia con este momento, de ahí la insistente exhortación de las máximas autoridades de Vueltabajo a no bajar la percepción del riesgo que representa la pandemia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar