All for Joomla The Word of Web Design

En Matanzas indican no subvalorar riesgo de contagio de la COVID-19

 

2210-COVID.jpg

Matanzas, 22 oct (ACN) Pese a eslabonar 18 días sin registrar nuevos casos de la enfermedad infecciosa conocida como COVID-19, autoridades políticas y sanitarias en la cubana provincia de Matanzas indicaron no subvalorar el riesgo de contagio en la actual etapa de nueva normalidad.

Durante un encuentro para chequear tareas cardinales en el occidental territorio, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, señaló entre aspectos esenciales para el enfrentamiento y control de la epidemia el seguimiento diario a la pesquisa médica.

Al respecto, subrayó que más allá de datos cuantitativos, en la provincia se impone acometer una pesquisa de calidad, orientada principalmente a poblaciones vulnerables y zonas de riesgo, con el fin de detectar con prontitud a posibles enfermos de la COVID-19.

Izquierdo Alonso llamó la atención sobre el descenso marcado del número de pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real que experimentó el territorio durante el mes último y orientó aprovechar las ventajas del nuevo laboratorio de biología molecular para crecer en el número de exámenes diarios.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia de Matanzas, se refirió a la rapidez con que se deben desarrollar la encuesta epidemiológica y los estudios posteriores a sospechosos, los cuales deben asemejarse al control de foco de casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Bajo ningún concepto debemos permitir que se genere en Matanzas otro evento de transmisión local, acotó, y puso de ejemplo la compleja situación epidemiológica por la que atraviesan provincias como Pinar del Río, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus por descuidar las medidas de protección contra el llamado enemigo invisible.

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, informó que actualmente el territorio, con acumulado de 349 positivos desde el inicio y propagación de la pandemia, cumple con los indicadores sanitarios para la etapa, sin presencia de casos activos ni eventos de transmisión.

La doctora coincidió en que para mantener el control sobre la COVID-19 se demandan acciones eficaces y sistemáticas de vigilancia epidemiológica en áreas de salud, además del cumplimiento de normas básicas de distanciamiento social, desinfección de manos y pies y, sobre todo, del uso permanente del nasobuco (mascarilla) en espacios públicos y/o cerrados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar