All for Joomla The Word of Web Design

Incrementan en Holguín producción de medicina natural y tradicional

 

2210-MEDICINA.jpg

Holguín, 22 oct (ACN) La provincia de Holguín incrementa la producción de jarabes anticatarrales, como parte de las medidas para ampliar las potencialidades en el uso de la medicina natural y tradicional en el oriental territorio.

Yusleidis Laurencio, jefa de mercadotecnia de la Dirección de Farmacias y Ópticas, subrayó a la Agencia Cubana de Noticias que estos compuestos se fabrican a base de naranja, orégano, cebolla, y otras plantas con propiedades expectorantes, indicados como alternativas terapéuticas para pacientes con enfermedades respiratorias.

En la red de farmacias se comercializan además otros jarabes como el imefasma y el áloe, indicados para aliviar la tos y otros síntomas de patologías pulmonares, los cuales poseen una amplia demanda por parte de la población, explicó.

Subrayó que estas producciones, contribuyen también a aumentar la disponibilidad de medicamentos y mejorar la calidad de vida de pacientes que por antecedentes de afecciones como la diabetes mellitus, cardiopatías o secuelas de discapacidades severas, tienen contraindicaciones en el uso de fármacos convencionales.

Junto a estas medicinas, FARMOX,duplica la elaboración de hipoclorito de sodio, indispensable para el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para la contención de la COVID-19 en la nueva normalidad, adoptada en 12 provincias cubanas.

Esta entidad cuenta en Holguín con 132 renglones de medicamentos naturales, de los cuales 81 se producen en 17 unidades del territorio, ubicadas en los municipios de Banes, Moa y la cabecera provincial.

La medicina tradicional, fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud en el siglo XX y actualmente existen más de 182 familias de plantas usadas en esta industria, que se extiende a otras modalidades como la acupuntura, la apiterapia y la ozonoterapia, ampliamente difundidas en Cuba a través de la atención primaria de salud, precisa el portal digital de ese sector.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar