All for Joomla The Word of Web Design

Pinar del Río: la responsabilidad individual sigue siendo vital contra la COVID- 19 (+Fotos)

2110-pinar-consejo1.jpg

Pinar del Río, 21 oct (ACN) Con la mayor cantidad de casos confirmados en los últimos 15 días desde el inicio de la pandemia en Cuba, Pinar del Río retrocedió hoy a la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID- 19, de ahí que la responsabilidad individual siga siendo la principal arma contra la enfermedad.

En encuentro del grupo de trabajo temporal para el enfrentamiento a la COVID- 19, Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, insistió en el accionar de cada ciudadano para frenar la propagación del padecimiento causado por el coronavirus SARS- CoV-2, responsable de 128 pinareños positivos del 6 de octubre a la fecha.

Asegurar la calidad de las pesquisas en las comunidades para la detección de personas con síntomas asociados a la pandemia y no permitir descuidos constituyen imperativos en la actual etapa de cara a evitar nuevos focos de transmisión.

La suspensión del transporte urbano, intermunicipal e interprovincial es una de las medidas a implementar a partir de las siete de la mañana de este jueves, y solo se mantiene la de trabajadores que laboran en servicios vitales como es el caso del personal sanitario.

Ello nos obliga a reforzar los puntos de acceso a Pinar del Río y activar el puesto de dirección de la Dirección Provincial de Transporte, explicó a la prensa Rubén Ramos Moreno, jefe del grupo de trabajo temporal para el enfrentamiento a la COVID- 19.

2110-pinar-consejo2.jpg

Se suman el cese del periodo lectivo en todos los niveles de enseñanza y de ese modo, el aplazamiento de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, el regreso a sus hogares de los estudiantes internos y de aquellos de otras provincias pertenecientes a la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Apuntó que esta fase- aplicada durante los primeros meses de la pandemia- también supone el cierre de servicios de los sectores estatal y no estatal como bares y centros nocturnos, pues los restaurantes y cafeterías elaborarán comida para llevar, una medida de gran aceptación por la población.

Lo primero es la salud y la vida de los pinareños, todo lo demás es recuperable, enfatizó al referirse a la situación del occidental territorio, ahora con una tasa de incidencia de 21.9 por cada 100 mil habitantes.

En 15 días tenemos el 52 por ciento del total de los contagiados desde marzo; por eso pasar a esta etapa nos dará la posibilidad de aplicar un grupo de medidas- 486- para frenar la transmisión de la enfermedad.

Asimismo, se reforzarán el trabajo a distancia y el teletrabajo para contribuir al distanciamiento social, las personas vulnerables se mantendrán en sus viviendas, y en los puntos de venta se debe velar por el distanciamiento físico.

Exhortó Ramos Moreno al estricto cumplimiento de cada una de las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y al control con rigor por parte de los sistemas de inspección de la provincia, en pos del apego a los protocolos estipulados.

A partir del número de casos, Pinar del Río cuenta con dos eventos de transmisión local, uno en el municipio de Guane y otro en Consolación del Sur; además de nueve focos distribuidos en el territorio cabecera, San Juan y Martínez y San Luis.

Artículos relacionados:

Regresa provincia de Pinar del Río a fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar