All for Joomla The Word of Web Design

Debuta municipio de Fomento con la COVID-19

 

 0-09-coronavirus-2.jpg

Sancti Spíritus, 19 oct (ACN) Fomento, único municipio de la provincia de Sancti Spíritus que no había registrado pacientes con la COVID-19 desde que fue detectada la enfermedad en Cuba (el pasado 11 de marzo), debutó este domingo con la dolencia, al diagnosticarse dos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de ese mal.

El doctor Manuel Rivero Abella, director de Salud en el territorio espirituano, en el habitual espacio informativo radial dedicado a comunicar a la población el comportamiento de esta pandemia mundial, dijo que Sancti Spíritus es la provincia cubana con la más alta tasa de incidencia de COVID-19, al mostrar actualmente 65 contagiados por cada 100 mil habitantes.

Según el máximo directivo del sector sanitario en Sancti Spíritus, se ha intensificado la pesquisa activa en las áreas de salud, lo cual ha permitido aislar e investigar a personas que han sido contactos o se consideran sospechosas al presentan síntomas de la enfermedad infecciosa.

En estos momentos se encuentran ingresados en los 36 centros de aislamiento del territorio 935 pacientes, entre quienes más de 660 son contactos, y unos 185 sospechosos.

Además, Rivero Abella manifestó que hay confirmados 130 pacientes que se atienden en instituciones de la provincia o en el hospital militar Manuel Piti Fajardo de Villa Clara; afortunadamente estos evolucionan de forma favorable.

Desde el rebrote de la enfermedad en la provincia, el 8 de septiembre último, se acumulan ya 304 personas confirmadas con el patógeno causal de la COVID-19, cifra que casi quintuplica el número de contagiados en la primera etapa de la epidemia.

El municipio cabecera continúa siendo el de mayor complicación epidemiológica, al detectarse diariamente en este varios infectados, sobre todo en la parte urbana, donde los seis consejos populares tienen casos positivos.

Autoridades de salud insisten en la necesidad de que quienes presenten síntomas respiratorios acudan a los consultorios del Programa del Médico de Familia, para su remisión a los policlínicos u hospitales, centros asistenciales en los que se han creado consultas para el tratamiento a esas personas y poder diagnosticar la enfermedad, que precisamente fue detectada en Cuba por primera vez en el municipio espirituano de Trinidad.

También los especialistas de Epidemiología continúan haciendo énfasis en las regulaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública, sobre todo el uso del nasobuco (mascarilla), el distanciamiento físico y el lavado frecuente de las manos, todas con el objetivo de evitar la propagación del virus en Sancti Spíritus, que actualmente se mantiene de forma autóctona limitada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar