Disminuyen en Holguín consultas por afecciones respiratorias

1022-asma-bronquial.jpg

Holguín, 19 oct (ACN) La provincia de Holguín disminuye en más de seis mil las consultas por afecciones respiratorias en este 2020, respecto a igual período del año anterior, una de las enfermedades más frecuentes en el oriental territorio.

Yanelis Calviño, jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud Pública, destacó a la Agencia de Noticias que el resultado es favorecido por las ventajas del uso del nasobuco, incluido entre las principales medidas higiénico-sanitarias establecidas para la contención de la COVID-19.

Indicó que en el oriental territorio persisten además los estudios a través de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) a pacientes ingresados con Infecciones respiratorias agudas y poblaciones vulnerables por la edad o enfermedades de base, como indican los protocolos de tratamiento.

Respecto a la situación epidemiológica del territorio, la directiva explicó que en los últimos siete días se recibieron resultados de más de 400 muestras negativas y se ultiman los detalles para la puesta en funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular, cuya instalación se ejecuta en el Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin.

Subrayó que se realizan también los ensayos para los protocolos sanitarios en el aeropuerto internacional Frank País, ubicado en la cabecera provincial, una de medidas para garantizar la seguridad en la entrada de vuelos comerciales.

Holguín acumula 120 casos positivos de la COVID-19, de los cuales 97 son autóctonos, cinco fallecidos y 23 importados, desde los primeros reportes en marzo pasado del nuevo coronavirus, calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar