All for Joomla The Word of Web Design

Aumenta en Sancti Spíritus pesquisa para detectar casos de COVID-19

 

1610-pesqui.jpg

Sancti Spíritus, 16 oct (ACN) La compleja situación epidemiológica de la provincia de Sancti Spíritus, provocada por la constante aparición de casos de COVID-19, exigió aumentar la pesquisa activa a nivel comunitario para detectar personas con esa letal enfermedad.

Principalmente los profesionales del sector sanitario vinculados al Programa del Médico de Familia, apoyados por estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, intervienen diariamente en esa faena con el objetivo supremo de aislar y estudiar con inmediatez a aquellos individuos que presentan síntomas de la enfermedad o han sido contacto de casos confirmados de la dolencia.

El doctor Manuel Rivero Abella, director del sistema de Salud en el territorio, dijo hoy a la prensa que diariamente se está realizando la pesquisa a más del 40 por ciento de la población en sus respectivos consultorios del Médico de Familia, y eso, aseguró, ha dado buenos resultados puesto que se ha descubierto la mayoría de los casos positivos a la enfermedad.

Después del rebrote de la COVID en Sancti Spíritus, a partir del pasado ocho de septiembre, se han estudiado más de 20 mil 300 muestras mediante el PCR (siglas en inglés de la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa), de las cuales han sido positivas 246, según Rivero Abella.

Después de Ciego de Ávila, la provincia espirituana muestra la mayor tasa de incidencia del coronavirus SARS CoV-2 en Cuba, al registrar 50,6 contagiados por cada 100 mil habitantes.

La doctora Agnie Fernández González, jefa del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, manifestó a la ACN que nunca está de más la reiteración de que la gente se proteja.

Para ese autocuidado, afirmó, es muy importante que se cumplan las regulaciones del Ministerio de Salud Pública, sobre todo el uso del nasobuco, el distanciamiento físico en cualquier lugar público, y el lavado frecuente y adecuado de las manos con soluciones alcohólicas o cloradas.

Sancti Spíritus mantiene activados 36 centros de aislamiento, bien sean para casos positivos, contactos de casos confirmados o personas sospechosas por la sintomatología que presentan, pero ese esfuerzo institucional hay que acompañarlo con la actitud individual de cada espirituano, porque solo así, aseguraron autoridades de Salud, podrá frenarse la transmisión autóctona limitada existente en el territorio.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar