All for Joomla The Word of Web Design

Decretan cuarentena para consejo popular Isabel Rubio, de Pinar del Río

 

1610-ISABEL-DE-RUBIO.jpg

Pinar del Río, 16 oct (ACN) El grupo de trabajo temporal de la provincia de Pinar del Río decretó la cuarentena para el consejo popular Isabel Rubio, del municipio de Guane, ante un evento de transmisión local de la COVID- 19 allí.

A 14 asciende el número de positivos en ese consejo popular, de ahí la decisión de adoptar medidas restrictivas de aislamiento desde las cuatro de la tarde de hoy.

Francisco Díaz Roque, jefe del grupo de trabajo temporal de Isabel Rubio, explicó vía telefónica a la ACN que la cuarentena abarca a 10 circunscripciones de las 12 existentes, para un total de cinco asentamientos poblacionales incluidos.

Precisó que se trabaja en la selección de los mensajeros, los cuales acercarán alimentos y productos de primera necesidad a los más de seis mil 120 lugareños, y en el levantamiento de los grupos vulnerables de cara a una atención diferenciada.

Apuntó que, además, se priorizará la venta de alimentos elaborados para llevar.

Se garantizará la vitalidad de los servicios para evitar la movilidad de las personas de una comunidad a otra y que se complejice la situación, apuntó María Luisa Valdés Malagón, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio.

Agregó que ya cuentan con la experiencia de la comunidad La Ceiba una de las incluidas en la cuarentena, ahora por segunda ocasión pues en el mes de abril también estuvo bajo medidas restrictivas.

Joel Domínguez Álvarez, director municipal de Salud Pública, dijo que un equipo multidisciplinario refuerza la atención a los pobladores, en tanto disponen de médicos, enfermeros, entre otros.

Asimismo se intensifican las pesquisas activas, con una frecuencia diaria, en pos de la identificación de posibles enfermos.

Detalló que se han realizado 41 PCR en tiempo real a los contactos de los contagiados y más de 640 a la población de riesgo.

En el territorio también se suspenden los recorridos de trabajadores, así como el transporte público, mientras el tren rumbo a Guane no efectuará su habitual parada en Isabel Rubio.

El municipio de Guante cuenta con un total de 18 casos positivos hasta la fecha, distribuidos en los consejos populares Guane 1, Guane 2 e Isabel Rubio.
 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar