All for Joomla The Word of Web Design

Resaltan apoyo de trabajadores del turismo en el sector de la salud

 

1510-TURISMO_4.jpg

La Habana, 15 oct (ACN) El vínculo con el sector de la salud es uno de los frentes de trabajo que dignifica a los trabajadores de la Hotelería y Turismo, expresó hoy Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional del sector (SNTHT).

Durante un intercambio con la prensa, Lemagne Sánchez expuso las acciones realizadas para garantizar el empleo a los trabajadores ante el freno del turismo debido a las medidas tomadas para evitar la expansión de la COVID-19.

Según explicó, desde un inicio convencieron a los trabajadores para cambiar de actividad, a modo que pudieran continuar con la manutención de sus familias, laborando desde otras trincheras.

Así, el primer frente al que se vincularon fue al de la salud, con el apoyo a distintos hospitales, haciendo labores de higiene y limpieza, pero también en la atención a pacientes, como camilleros y en la elaboración de alimentos.

Especificó que, hasta la fecha, estuvieron en un total de 25 hospitales, 10 de ellos en esta capital, y que ocho brigadas han rotado por el "Salvador Allende", hay trabajadores que han estado cuatro o cinco veces en la línea roja, y ninguno se ha contagiado aún, argumentó.

Otro de los frentes está relacionado a acciones en un total de 58 centros de aislamiento en todo el país, mientras que algunas empresas se sumaron a la elaboración de nasobucos y el lavado de la ropa en esas instituciones.

La venta a la población de productos alimenticios y de aseo constituye otra de las trincheras en que el sector del turismo se incorporó, y además 50 hoteles se sumaron a la producción de alimentos, a partir de la siembra de frutas y vegetales de ciclo corto.

Con la pausa llegó la oportunidad de rehabilitar y dar mantenimiento a habitaciones de distintos centros turísticos, por lo que es otra de las esferas donde se reubicaron para trabajar, y de un plan de siete mil 788 hasta ahora se restauraron cuatro mil aproximadamente.

Milagro Gárciga, miembro del secretariado general del SNTHT, resaltó el valor de la representación femenina con que cuenta cada brigada y el protagonismo de los jóvenes del sector en estas acciones.

Artículos relacionados:

Celebra su aniversario 25 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar