All for Joomla The Word of Web Design

Sala de cirugía honra la memoria de eminente médico cubano

 

1410-HOSPITAL.jpg

Matanzas, 14 oct (ACN) Julio Font Tió es el nombre dotado a la sala J, de cirugía, reinaugurada hoy en el hospital Comandante Faustino Pérez, de esta ciudad, luego de una reparación capital a cargo de un grupo creativo del Fondo Cubano de Bienes Culturales, y un costo que supera los 62 mil pesos en moneda total.

Gretel Robaina, jefa de los servicios en el hospital docente, expresó que se honra la memoria de Font Tió, quien fuera un distinguido cirujano, referente para galenos del país, innovador y revolucionario en ese campo, bajo su nombre seguiremos con el compromiso de entregar lo mejor de cada uno a nuestra profesión, agregó la doctora.

Es una sala de excelencia, ahora resta cuidar todo lo que se hizo, vigilar porque cada cual cumpla con la responsabilidad, instó Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Matanzas quien, junto a Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia, acudieron a la sencilla ceremonia de reapertura de la sala J.

Andrés Lamas, director general del hospital, destacó a la ACN el trabajo al detalle realizado por el grupo del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el apoyo del gobierno en el territorio y del Ministerio de Salud Pública en cuanto al financiamiento de una obra a la altura de lo que merece el pueblo y los trabajadores de la institución médica.

La sala J cuenta con 33 camas, permanecía cerrada desde hace meses por su deterioro y en 70 días se realizó el trabajo constructivo, a partir de su puesta en funcionamiento hoy suman ya 66 camas en total en el servicio, en un hospital que realiza hasta 20 mil cirugías en un año, y de ellas el 20 por ciento por mínimo acceso, agregó el director general.

Espacio para el descanso de los médicos, sala de estar, pantry, amplitud y ventilación caracterizan la inversión que se integra al programa de reanimación del hospital para elevar la calidad de los servicios y lograr la satisfacción total de los pacientes que acudan en busca de sanar sus dolencias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar