All for Joomla The Word of Web Design

Ciego de Ávila con paso seguro hacia control definitivo de rebrote de COVID-19

 

1310-CiegoA.jpg

Ciego de Ávila, 13 oct (ACN) El cierre de eventos y focos de trasmisión y la disminución significativa de personas contagiadas con la COVID-19 marca la tendencia de Ciego de Ávila hacia el control definitivo del rebrote de la enfermedad.

Entre los hechos sobresalientes de los últimos días figura el cierre del evento institucional en el hospital provincial Antonio Luaces, en la ciudad capital, luego de más de 15 días sin reportar casos positivos y del evento del municipio de Venezuela, con sus focos en el poblado de Simón Reyes y en el centro urbano de la localidad.

Sólo la principal instalación de salud del territorio generó más de 130 confirmados al virus SARS CoV-2 entre trabajadores, pacientes y acompañantes, lo que obligó a reestructurar todos los servicios internos, desviar las consultas externas hacia otras áreas y a reducir a la mitad el número de ingresos.

Hoy totalmente recuperado y certificada su desinfección, el centro retorna paulatinamente a sus servicios habituales, pero con el cumplimiento de medidas muy puntuales que impidan la aparición de nuevos contagios.

La ofensiva de la provincia contra la COVID-19 se concentra actualmente en las tres comunidades que en los últimos 15 días han aportado más confirmados: La Piñera, Vivero Café y 9 de Abril, todas en el municipio cabecera.

No obstante, la disminución de casos positivos ha permitido que comience a retornar a sus provincias de origen una parte de los profesionales de salud que llegaron a Ciego de Ávila para apoyar el enfrentamiento al SARS-CoV-2.

También volvió ya a la capital cubana parte del segundo equipo de expertos enviado por el Ministerio de Salud Pública para contribuir al enfrentamiento al SARS-CoV-2, en los momentos de mayor complejidad epidemiológica.

El agresivo rebrote de la pandemia a partir del 25 de agosto, ha ocasionado en el territorio avileño más de 570 contagiados y 15 fallecidos hasta la fecha. Autoridades sanitarias y del Consejo de Defensa Provincial han exhortado a la población a no bajar la guardia y cumplir estrictamente las medidas de protección y distanciamiento para evitar la aparición de nuevos focos de trasmisión.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar