All for Joomla The Word of Web Design

Aseguran en Holguín producción de prótesis ortopédicas

0-13-protesis_ortopedicas1.jpg

Holguín, 12 oct (ACN) En medio de la crisis económica global generada por la COVID-19, el Laboratorio de Ortopedia Técnica de la provincia de Holguín, uno de los mayores de su tipo en Cuba, asegura la producción de prótesis, como parte de los programas de beneficio social promovidos por la Revolución Cubana.

Niurka Mayo, jefa de producción de esa entidad, subrayó a la Agencia Cubana de Noticias que en ese centro, se fabrican componentes para la sustitución de brazos, antebrazos, manos, piernas, entre otras, además de soportes para las fracturas de clavícula y cadera, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Destacó que entre los principales beneficiarios sobresalen personas con discapacidad físico-motora, accidentados, incluidos como sectores vulnerables, por lo que se cumplen además estrictos protocolos de seguridad para prevenir el contagio por la COVID-19.

En lo que va de año, puntualizó, más de cuatro mil personas han obtenido artificios hechos en este taller, a los cuales se suman también calzado ortopédico especializado destinado a hogares de ancianos y al Centro Médico Psicopedagógico Modesto Fornaris, ubicados en la cabecera provincial.

La directiva, señaló que pesar del déficit de materia prima ocasionado por el recrudecimiento del bloqueo económico de los Estados Unidos contra Cuba, a través de la innovación tecnológica se ha podido dar respuesta a las particularidades de cada persona necesitada de esos medios, a través de la sustitución de componentes importados por otros de producción nacional.

Holguín mantiene además otros programas en beneficio de discapacitados, como la entrega de sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones de tres y cuatro apoyos, indispensables para la movilidad y la inclusión social de este segmento de la población, que sobrepasa las siete mil personas en el oriental territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar