All for Joomla The Word of Web Design

Fortalecen atención comunitaria integrada frente a la COVID-19 en Ciego de Ávila (+Fotos)

0-11-atencion-comunitaria-ciego-de-avila-1.jpg

Ciego de Ávila, 11 oct (ACN) Consultorios del médico y la enfermera de la familia refuerzan su papel en Ciego de Ávila para garantizar una atención comunitaria integrada ante la situación epidemiológica causada por la presencia de la COVID-19.

Madeleine Solís Valdés, funcionaria de Atención Primaria en la Dirección Provincial de Salud, explicó a la prensa que las 412 unidades de atención primaria fueron reforzadas con la incorporación de 193 médicos recién graduados, quienes han sido cruciales en el enfrentamiento a la pandemia.

Con medidas higiénicas reforzadas para evitar el contagio al virus SARS CoV-2, aun en la etapa más compleja del rebrote vivido por la provincia, se han mantenido vigentes programas esenciales como la atención a las embarazadas, las consultas de puericultura y la vacunación.

Así lo explica Daynet Clara Díaz Torres, al frente del consultorio 45 en la ciudad capital, quien tuvo en su radio de acción dos pacientes positivos a la enfermedad, vinculados al evento institucional del hospital Antonio Luaces Iraola.

Con experiencia en misiones internacionalistas, Daynet asegura que ha contado con el apoyo de las organizaciones de masas de la comunidad, como los comités de Defensa de la Revolución, para mantener la pesquisa activa en una población de mil 785 personas, donde más de 70 rebasan los 75 años de edad.

El accionar del consultorio ha sido vital en el control de focos, la realización de encuestas epidemiológicas y remisión médica a los sospechosos de padecer la COVID-19 y la vigilancia por 14 días a los que regresan de los centros de aislamientos después de resaltar negativos al PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

A la par, añade la doctora, en muchos casos realizan las consultas de puericultura en las casas para evitar la exposición de la mamá y el bebé, sobre todo en caso de niños con algún tipo de riesgo.

Para la toma del peso y la talla, en el local de salud, afirma, se desinfecta previamente el área donde se va a practicar el examen y de igual forma se ha mantenido la vacunación en condiciones seguras.

También se ha sumado a las tareas habituales la administración de medicamentos dirigidos a elevar la respuesta del sistema inmune ante la enfermedad, como el Prevengho-Vir primero y posteriormente la Biomodulina T, para los mayores de 75 años.

Después de varios meses de lidiar con un virus de alta contagiosidad, la doctora Díaz Torres afirma que la batalla ha sido compleja pero existe la disposición de asumirla desde el puesto que sea necesario.

0-11-atencion-comunitaria-ciego-de-avila-2.jpg

0-11-atencion-comunitaria-ciego-de-avila-3.jpg

0-11-atencion-comunitaria-ciego-de-avila-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar