All for Joomla The Word of Web Design

Regresa a Cuba brigada médica que enfrentó la COVID-19 en Martinica

 

1009-martinica.jpg

La Habana, 9 oct (ACN) La brigada médica del contingente Henry Reeve que asistió a Martinica en el enfrentamiento a la COVID-19 durante los últimos meses regresa hoy a Cuba, informó el portal CubaMinrex, de la cancillería local.

El texto especifica que los colaboradores del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve prestaron servicios a esa isla del Caribe desde finales de junio de este año.

Durante esos tres meses de trabajo ininterrumpido la brigada atendió a cuatro mil 161 pacientes y participó en 199 operaciones quirúrgicas, y como parte de la contribución cubana también se realizaron mil 898 exámenes de rayos X, 425 de ultrasonografía y se atendieron pacientes positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Esta constituye la primera ocasión en que una brigada médica de la mayor de las Antillas colabora con Martinica, territorio de ultramar francés.
La brigada que este viernes vuelve a Cuba estuvo integrada por 15 colaboradores de siete provincias cubanas, casi la mitad de los cuales han cumplido misión internacionalista anteriormente.

En estos momentos 41 brigadas de ese Contingente internacional de médicos, enfermeros y técnicos de la salud, creado en 2005 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, colaboran con los esfuerzos gubernamentales de una treintena de países para contener los casos de contagio con la COVID-19.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la enfermedad infecciosa, hasta la fecha 52 brigadas Henry Reeve partieron a 39 países con más de tres mil 800 colaboradores, quienes atendieron a 658 mil pacientes y salvaron 14 mil vidas.
src/ls

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar