Debaten intereses comunes directivos de BioCubaFarma y embajador de Eslovaquia en Cuba

 

1009-biocubafarma.jpg

La Habana, 9 oct (ACN) El Dr. Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma) sostuvo un encuentro con el embajador de la República de Eslovaquia en Cuba, Román Hostak, para debatir intereses comunes.

Como trascendió a través de varios mensajes emitidos en la red social Twitter a través de la cuenta de BioCubaFarma, la cita, en la que también participaron directivos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), fue propicia para identificar oportunidades de colaboración en el sector biotecnológico.

“Presidente de #BioCubaFarma y directivos del @CIGBCuba efectuaron fructífero encuentro con el Embajador de Eslovaquia. Se identificaron oportunidades para incrementar la colaboración en el sector biotecnológico. #CienciaCubana #CubaSalva #CubaSiembraFuturo”, dice el tuit.

Además, en otro mensaje publicado en el mismo perfil, se comenta que Martínez Díaz agradeció al embajador y a su país por el donativo de un ventilador pulmonar de alta frecuencia.

“Durante el encuentro con el Embajador de Eslovaquia, el Dr. @EdMartBCF, Presidente de #BioCubaFarma, le agradeció por el reciente donativo de un ventilador pulmonar de alta frecuencia. #CienciaCubana #CubaSalva #SoberaníaTecnológica #CubaSiembraFuturo”, explica.

Sobre esta misma reunión, la cuenta en Twitter del Instituto Finlay de Vacunas, perteneciente a BioCubaFarma, asegura que el representante eslovaco manifestó el interés de su país por productos y proyectos de la industria biofarmacéutica cubana.

Los principales productos dentro de la cartera del grupo empresarial cubano son medicamentos genéricos y biofármacos, para la prevención y tratamiento de diferentes enfermedades, como el cáncer, la diabetes, afectaciones cardiovasculares, enfermedades infecciosas, así como reactivos diagnósticos y equipos médicos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar