All for Joomla The Word of Web Design

Hospital de Ciego de Ávila en franca recuperación de la COVID-19 (+Fotos)

0-08-hospital-ciego-avila-1.jpg

Ciego de Ávila, 8 oct (ACN) Luego de 15 días sin reportar casos positivos al virus SARS CoV-2 , el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila muestra una franca recuperación del evento de trasmisión de la COVID-19, que arrojó más de 120 contagiados en la institución.

El doctor Fernando González Isla, director de Asistencia Médica en el Ministerio de Salud Pública, quien forma parte del equipo que acompaña a los avileños en la batalla contra el rebrote de la epidemia, destacó en un espacio televisivo local la efectividad de las medidas que se adoptaron en el centro y la cooperación de todo el pueblo para contener la propagación.

Explicó que las condiciones de la instalación y su ubicación en la ciudad capital obligaron a enfrentar el evento sin renunciar a servicios indispensables como atención a embarazadas, partos, pediatría, hemodiálisis, urgencias y emergencias, entre otros.

Resaltó los avances alcanzados con la cooperación de varios organismos y empresas, lo que permitirá reabrir el hospital en mejores condiciones, porque a la par de lo relacionado con la COVID-19, se atendieron otros problemas estructurales de mejoras en los servicios, reparaciones y mantenimientos.

Subrayó, no obstante, que ante la proximidad del cierre el evento, deben mantenerse medidas para garantizar la bioseguridad y protección de enfermos y acompañantes, por lo que continuará limitado el acceso al hospital, y la ubicación de las consultas externas fuera del recinto.

El doctor Julio Yamel Verdecia Reyes es uno de los médicos holguineros que apoya al personal del Antonio Luaces Iraola en el control del rebrote institucional de la Covid-19, explicó a la prensa como han cambiado los modos de hacer y la organización del personal.

La pesquisa activa, diaria, a trabajadores, pacientes y acompañantes, buscando síntomas que permitan establecer un diagnóstico oportuno, así como un buen interrogatorio, examen físico y médico, a los nuevos ingresos, para descartar la posibilidad de estar frente a un contagiado con el SARS-CoV-2, como parte de las nuevas rutinas , precisó.

Reconoció el apoyo incondicional del Gobierno, el Partido y un grupo de empresas y organismos para mantener la sistematicidad en la higienización en la totalidad de los servicios y la gestión de equipos de inspectores que fiscalizan el cumplimiento.

A ello se une el papel de las enfermeras vigilantes, encargadas de supervisar el desempeño de los procesos asistenciales y de ofrecer charlas de promoción de salud.

Verdecia Reyes patentizó el compromiso de los profesionales de Camagüey, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Holguín, Matanzas, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Las Tunas y Villa Clara, de mantenerse en el centro hospitalario avileño el tiempo que sea necesario.

0-08-hospital-ciego-avila-2.jpg

0-08-hospital-ciego-avila-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar