All for Joomla The Word of Web Design

La vacuna que tenemos hoy es el cumplimiento de las medidas, afirmó Durán

 

0-00-doctor-duran.jpg

La Habana, 8 oct (ACN) Francisco Durán, director nacional de Epidemiología de Cuba, reiteró este jueves que la vacuna que existe hoy para contrarrestar la COVID-19 es el cumplimiento de las medidas implementadas para enfrentar a la pandemia.

A pesar de que el país presenta una situación que parece ir al control, Durán señaló en la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica que aún existe un gran riesgo, debido a la alta transmisibilidad de la enfermedad.

Comentó que son importantes las medidas que se anunciarán hoy en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, pues se dará a conocer la manera en que se van a organizar todas las actividades.

Durán informó en la conferencia que se reportan cuatro colaboradores internacionalistas cubanos fallecidos a causa de la COVID-19, tres enfermeros y un médico, ninguno del contingente Henry Reeve.

El experto lamentó el deceso de los colaboradores y añadió que en estos momentos más de 29 mil profesionales y técnicos de la salud cubanos se mantienen prestando atención médica en 59 países.

A ellos se sumaron durante el enfrentamiento a la COVID-19, 52 brigadas médicas del contingente Henry Reeve (candidato al Premio Nobel de la Paz) en 39 naciones, 22 de ellas en América Latina, dijo.

Sobre el comportamiento de la COVID-19 en Cuba, Durán precisó que en la jornada de ayer se reportaron 19 nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, todos cubanos, y en solo uno de ellos no se pudo confirmar la fuente de infección, para un total de 35 que en la última quincena se encuentran en esa situación.

De los confirmados, 11 son de La Habana, cuatro de Sancti Spíritus e igual cifra de Ciego de Ávila, siendo esta última la provincia con más alta tasa de incidencia en los últimos 15 días.

Hasta el momento el 91,8 por ciento de los confirmados en territorio cubano tienen como antecedente ser contacto de un positivo, razón por la que se presta especial atención a este segmento, dijo.

De los cinco mil 917 pacientes positivos en SARS-CoV-2 que acumula la mayor de las Antillas, el 61 por ciento ha sido asintomático, por lo que el director nacional de Epidemiología recalcó la necesidad de cumplir con las medidas higiénicas para evitar el contagio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar