All for Joomla The Word of Web Design

Majagua, una batalla ganada a la COVID-19 en Ciego de Ávila

0-12-coronavirus-caricatura-osval3.jpg

Ciego de Ávila, 7 oct (ACN) El cierre del evento de trasmisión de la COVID-19 en el Consejo Popular Orlando González, del municipio de Majagua, confirma la eficacia de las acciones acometidas en esa localidad del suroeste de Ciego de Ávila en el enfrentamiento al virus SARS CoV-2.

Según una información de la Televisión Avileña, el levantamiento de las medidas restrictivas este miércoles, libera de la condición de cuarentena modificada después de 35 días a más de cuatro mil habitantes de esa zona, tras cumplir 16 días consecutivos sin reportar nuevos casos.

La disciplina de la población y el esfuerzo de todos los organismos involucrados en el combate a la epidemia, también hizo posible el cierre de otros dos focos en ese municipio, uno en el poblado cabecera y otro en la localidad de Guayacanes.

El doctor Fernando González Isla, director de Asistencia Médica en el Ministerio de Salud Pública, quien forma parte del equipo que acompaña a los avileños en la batalla contra el virus Sars CoV-2, explicó en un espacio televisivo local que el análisis de algunos indicadores de salud hace pensar que el territorio avileño transita por la cola de la pandemia.

No obstante, exhortó a no descuidar las medidas de protección y evitar la movilidad, pues pueden existir contagiados asintomáticos que continúen trasmitiendo la enfermedad.

Subrayó que los últimos focos del virus se localizan en comunidades de la periferia del municipio cabecera, fundamentalmente hacia el interior de algunas familias, hecho que debe motivar a cumplir las medidas higiénicas sanitarias como el lavado de las manos al regresar de la calle.

Durante la última quincena Ciego de Ávila disminuye el número de casos activos, contagiados y aislados por ser sospechosos o contactos de casos positivos, así como la tasa de incidencia en comparación con la anterior.

Esta central provincia acumula 570 personas positivas a la COVID-19 y 15 fallecidos desde que comenzó el rebrote de la enfermedad, el 25 de agosto último.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar