All for Joomla The Word of Web Design

Doctor Durán: hay que consolidar la marcha hacia el control epidemiológico

 

0-00-doctor-duran.jpg

La Habana, 7 oct (ACN) Los resultados favorables solo se consolidarán si aquellos individuos que aún son irresponsables se unen al enfrentamiento contra la propagación de la COVID-19, enfatizó hoy el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología de Cuba.

En la conferencia de prensa habitual sobre la pandemia, el experto señaló que los pronósticos permiten evaluar si las acciones epidemiológicas marchan bien, asimismo, los análisis matemáticos posibilitan visualizar los escenarios desfavorables y, por tanto, la preparación para contrarrestarlos.

El especialista refirió que después del próximo día 20 de octubre podría haber un descenso significativo en el número de contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, aunque es crucial consolidar el avance en el control de la transmisión.

En las últimas 24 horas, en Cuba resultaron positivas por coronavirus 15 muestras, de seis mil 807 analizadas, puntualizó.

De los nuevos infectados, 14 fueron contactos de casos confirmados y uno presentó fuente de contagio no precisada.

Los contagiados pertenecen a las provincias Sancti Spíritus (10), Ciego de Ávila (tres), Pinar del Río (uno) y La Habana (uno).

Actualmente están ingresados 452 casos activos, de ellos, 450 estables y dos graves, después del otorgamiento de 43 altas médicas, que ya totalizan cinco mil 321.

Desde mediados de marzo de este año en Cuba han sido detectadas cinco mil 898 personas con el coronavirus SARS-COV-2, de 663 mil 612 muestras analizadas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar