All for Joomla The Word of Web Design

Continúa Gobierno cubano esfuerzos por garantizar liberación de médicos secuestrados en Kenia

 

0710-MEDICOS.jpg

La Habana, 7 oct (ACN) Los esfuerzos en pos de la liberación de dos médicos cubanos secuestrados en Kenia en 2019 son permanentes y continuarán hasta el regreso seguro de los galenos a su país, como manifiesta prioridad del Gobierno de Cuba, que refutó hoy falsas noticias sobre este sensible asunto.

Juan Antonio Fernández Palacios, director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, desmintió la información que circuló esta madrugada y que ha sido replicada por varios medios de comunicación y en las redes sociales digitales, sobre la presunta liberación de los colaboradores cubanos.

El diplomático salió al paso de las noticias publicadas al respecto y sostuvo en su cuenta oficial en Twitter que continúan las gestiones e ingentes esfuerzos para asegurar la liberación y regreso seguro de los médicos a Cuba.

"Desmiento las informaciones circuladas en madrugada de hoy sobre la presunta liberación de los dos médicos cubanos secuestrados, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández. Se continúan realizando ingentes esfuerzos para asegurar la liberación y regreso seguro a la Patria", tuiteó Fernández Palacios.

El secuestro de Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de Villa Clara, se produjo en la madrugada del 12 de abril de 2019.

Desde entonces, altos dirigentes cubanos, incluido el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, han mantenido comunicación con el gobierno de Kenia, país donde los galenos cumplían misión solidaria.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, anunció este lunes en su cuenta en Twitter que en diálogo telefónico con el canciller de Somalia, Ahmed Isse Awad, agradeció el apoyo y esfuerzos del gobierno somalí para garantizar el regreso seguro de los médicos.

José Ángel Portal Miranda, ministro cubano de Salud, tuiteó el 31 de julio último que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo keniano entonces, Mutahi Kagwe, quien transmitió el interés de su gobierno en este asunto, en el cual ha trabajado arduamente.

Según Portal Miranda, en el diálogo telefónico Kagwe también agradeció y elogió los buenos resultados de la colaboración médica cubana, incluida la incorporación de cubanos al enfrentamiento a la COVID-19 en Kenia.

Artículos relacionados:

Desmiente Cuba las noticias sobre la supuesta liberación de los dos médicos cubanos en Kenya

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar