All for Joomla The Word of Web Design

Cuba posee un estimado de 170 mil personas con demencia

0-06-demencia.jpgLa Habana, 6 oct (ACN) En Cuba se estiman en 170 mil las personas con demencia, lo que significa el 1.2 % de la población, con una proyección de incremento a 260 mil en el 2030 y a 520 mil en el 2050, detalló Infomed.

Este portal cubano de salud, se refirió hoy a la situación del país y el mundo en cuanto a la enfermedad, que afecta de manera progresiva a la memoria y a otras necesarias funciones mentales.

Hizo énfasis en el Informe Mundial sobre Alzhéimer 2020, que se centra en el diseño relacionado con la demencia y el entorno construido.

El documento pide que los gobiernos de todo el mundo reconozcan más abiertamente la demencia como una discapacidad, para ayudar a garantizar que las personas que viven con la enfermedad sientan los beneficios terapéuticos de un buen diseño relacionado con la demencia en el hogar, en instalaciones residenciales y de día, hospitales, edificios y espacios públicos.

El sitio digital señaló igualmente que se pronostica que aproximadamente 152 millones de personas vivirán con demencia para 2050, y ya es la quinta causa principal de muerte en todo el mundo.

Añadió que, sin embargo, la mayoría de los países están muy atrasados en términos de hacer que el entorno construido sea accesible para quienes viven con la enfermedad.

Reconocer la demencia como una discapacidad ayudará a garantizar que se logren avances en el diseño relacionado con este problema de salud, similares a los que se han hecho en los últimos 30 años mediante el movimiento de discapacidad física, sentenció.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar