All for Joomla The Word of Web Design

Ciego de Ávila a la ofensiva y sin confiarse frente a la COVID-19

 

1006-ciego.jpg

Ciego de Ávila, 6 oct (ACN) Ciego de Ávila intensifica la ofensiva de enfrentamiento a la COVID-19 sin confiarse en los resultados de los últimos días, cuando disminuyeron los casos positivos y la situación permitió el cierre de un número considerable de focos de transmisión.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) valoró que todavía existe una situación viral y no han desaparecido las condiciones de transmisión autóctona limitada, lo que se evidencia en una vuelta al incremento de enfermos, con 26 reportados este martes.

Fernando González Isla, director de Asistencia Médica en el Ministerio de Salud Pública, quien forma parte del equipo que acompaña a los avileños en la batalla contra el virus SARS-CoV-2, resaltó la necesidad de mantener las medidas para esta etapa y exigir su cumplimiento, fundamentalmente las referidas a la reducción de la movilidad.

Ante esta realidad, el CDP coincidió en que todavía deben mantenerse las restricciones aprobadas el 9 de septiembre dirigidas al control e incremento de las pesquisas para cerrarle la brecha a los rebrotes de la enfermedad.

Si bien la semana anterior se cerraron más de 50 focos, que liberaron de la cuarentena a cerca de 10 mil avileños, al cumplirse el periodo requerido sin nuevos casos de contagios en esas áreas, todavía es elevada la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes y los últimos resultados obligan a la adopción de nuevas estrategias.

Julio Gómez Casanova, presidente del Consejo de Defensa en el municipio de Ciego de Ávila, explicó en su perfil de Facebook que desde este lunes entró en vigor la ampliación de la cuarentena para el barrio La Piñera, al sur de la ciudad capital, acompañado de otras acciones como la pesquisa dos veces al día y la reencuesta a todos los contactos de casos positivos.

La medida abarcará un área de 881 viviendas y una población aproximada de tres mil 500 personas, teniendo en cuenta que allí se mantiene activo uno de los focos de transmisión de este rebrote.

Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del CDP, insistió en la necesidad de evitar condiciones que propicien el retroceso y aparición de nuevos casos, como las indisciplinas de la población y disminución de la vigilancia epidemiológica.

Ese órgano de dirección se pronunció, además, por incrementar con urgencia las labores agropecuarias en los municipios y estimular el aporte de los patios y parcelas en las comunidades, ante limitaciones en renglones básicos como el arroz, la carne de cerdo y las viandas.

Ciego de Ávila acumula 663 casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, de ellos 567 desde que comenzó el rebrote el 25 de agosto último.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar