All for Joomla The Word of Web Design

Garantizan servicios médicos en Alquízar ante huracán Delta

0610-hogar-materno.jpg

Artemisa, 6 oct (ACN) Las autoridades de salud del municipio Alquízar, ubicado en el sur de la provincia de Artemisa, implementan acciones para garantizar los servicios médicos a toda la población ante el paso del huracán Delta por el sur de Cuba.

Rayllan Olano Videaux, director municipal de Salud en la localidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que como principales indicaciones se aseguró la disponibilidad de personal y recursos necesarios para la atención de 24 internos en el hogar de ancianos Antonio Ortega y de las 18 embarazadas del hogar materno Adelaida Vidal.

Precisó que aunque haya un deterioro de las condiciones meteorológicas seguirán funcionando con normalidad la guardia médica y la consulta de infecciones respiratorias agudas en el policlínico docente Gabriel C. Puig, y confirmó la presencia de galenos en todos los asentamientos rurales y de los medios necesarios para el movimiento de cualquier paciente que lo requiera hacia las instalaciones de salud municipales o provinciales.

Olano Videaux informó que en el caso de la población de la zona costera Guanímar, que será evacuada hacia el Instituto Politécnico Felipe Herrera, se garantiza la atención médica de estas personas por el doctor y enfermera del consultorio de la comunidad, que se trasladarán hacia la instalación con 98 ciudadanos, mientras que otras 230 personas se resguardarán en casa de familiares y amigos en zonas seguras.

Indicó que también se trabaja para poner a buen resguardo el equipamiento, documentos, medicamentos y demás recursos de todas las instituciones de salud de la demarcación, con principal atención a los insumos de la Clínica Estomatológica que presenta filtraciones tras la pérdida de las mantas impermeables, recurso en falta, tras el paso de la tormenta tropical Laura el 24 de agosto pasado.

Hasta las once de la mañana no se registran lluvias, nublados o vientos fuertes en la localidad, pero no disminuye la percepción del riesgo entra las autoridades y la población.

Este mediodía el Instituto de Meteorología de Cuba informó que Delta se convirtió en el tercer huracán de gran intensidad de la actual temporada ciclónica en el Atlántico; con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por horas, rachas superiores, y una presión mínima central de 954 hectoPascal, ahora es un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar