All for Joomla The Word of Web Design

Villa Clara sin nuevos casos de COVID-19 pero con dos controles de foco

 

Santa Clara, 6 oct (ANC) En Villa Clara, sin reportar hoy casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, se mantiene una estrecha vigilancia a partir de los dos pacientes diagnosticados con el patógeno el día 4 último, por lo cual se mantienen abiertos dos controles de foco en los municipios de Camajuaní y Santa Clara.

El laboratorio de biología molecular de la provincia procesó 579 exámenes de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), de ellos 96 del territorio villaclareño, todos negativos; mientras se mantienen aisladas 783 personas por la extensión que pudiera tener la posible infección en Cifuentes, Placetas y Manicaragua, en 11 áreas de salud en total.

Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara, explicó en el Consejo de Defensa Provincial que a los contactos directos de los positivos por el virus causante de la COVID-19, aun después de una prueba negativa se les repite al quinto día, porque la carga viral inicial pudiera no resultar fuerte.

El Hospital Comandante Manuel Fajardo, de Santa Clara, mantiene 117 personas ingresadas, un centenar de ellas positivas en SARS-CoV-2, dos del territorio sede y el resto del vecino Sancti Spíritus, 99 con una evolución estable y una enferma crítica, nueve contactos y ocho sospechosos.

Desde el inicio de la pandemia la institución hospitalaria atiende a infectados con el SARS-CoV-2, de ambas provincias, según informó la emisora provincial CMHW.


Con los dos casos reportados hace dos días, Villa Clara suma 258 confirmados con la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo último, hasta la fecha, con una etapa de control de más de 35 días sin enfermos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar