All for Joomla The Word of Web Design

Ciego de Ávila y Sancti Spíritus con transmisión de COVID-19 en aumento

 

0-00-doctor-duran.jpg

La Habana, 6 oct (ACN) Las centrales provincias cubanas de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, con un total de 26 y siete casos confirmados en la jornada de ayer como positivos en coronavirus SARS-CoV-2, respectivamente, presentan una transmisión en aumento de la COVID-19.

Así lo explicó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, durante la conferencia de prensa para actualizar el estado del país respecto a la actual pandemia.

Mientras analizaba unos gráficos del comportamiento de los casos en las provincias más afectadas a fecha de hoy, Durán explicó que Ciego Ávila se mantuvo casi todo el tiempo con bajos casos, pero ahora se encuentra con una transmisión importante en su municipio cabecera.
Sancti Spíritus se incorpora a las provincias con una trasmisión en aumento, afirmó.

El epidemiólogo especificó que La Habana, capital que reportó cinco casos positivos ayer, presentó un nivel de transmisión que afectó a todos los municipios, pero ha logrado disminuir ese factor, y aún trabaja con mucho riesgo, porque deben quedar personas asintomáticas con la enfermedad.

A modo general, detalló que después de analizar cinco mil 770 muestras en el día de ayer, se confirmaron 38 positivas en SARS-CoV-2, como resultado de la transmisión autóctona, para un total de cinco mil 883 infectados con el patógeno en el país.

Según Durán, se mantienen cuatro mil 573 contagiados ingresados, 581 sospechosos, y tres mil 512 en vigilancia; activos 480 pacientes con el coronavirus, de ellos, 478 poseen una evolución clínica estable, uno se encuentra en estado crítico y otro grave, no se reportan fallecidos, y se otorgaron 46 altas.

Positivamente, seis provincias más el Municipio Especial Isla de la Juventud se mantienen sin reportar casos positivos desde hace más de 15 días.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar